Almería ya camina hacia el Rocío tras una salida multitudinaria

La hermandad filial de Almería recorrió este sábado el centro de la ciudad

Álvaro Hernández
16:48 • 11 may. 2024

Almería ya camina hacia la aldea del Rocío. En la mañana de este sábado 11 de mayo, a las once y media horas, la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería atravesaba la puerta de la Catedral para dar así comienzo a la salida de la filial en dirección Almonte. La carrera salió empujada por los propios hermanos de la corporación rociera, debido a que las características del suelo podían provocar que los animales se resbalaran. Fue ya en Lope de Vega donde los bueyes fueron colocados al frente de la carreta y comenzaba el recorrido del Rocío de Almería por las calles de la capital. 



Con un cortejo breve y un importante acompañamiento popular (tanto de peregrinos y rocieros como de almerienses y muchos turistas curiosos que disfrutaron del traslado), el Simpecado del Rocío de Almería llegó hasta Jovellanos para pasar por la calle Marín y bajar por Hernán Cortés (con lluvia de papelillos) hasta la iglesia de Santiago.



Desde ahí, la comitiva bajó por la plaza Flores, plaza de San Pedro, Siloy y Real, donde llegó uno de los puntos álgidos del traslado: en el punto más estrecho de la calle, una petalá y una avalancha de sevillanas cantadas tanto por el coro de la hermandad como por el grupo joven de Almería (una cantera inagotable de amor a la Virgen del Rocío y de calidad humana y musical) llenaron de emoción el final del trayecto rociero por el centro de la ciudad.



Aún quedaba saludar, a modo de despedida, a la Virgen del Mar, patrona de Almería, en su santuario. De ahí, al Parque Nicolás Salmerón para celebrar la tradicional convivencia rociera antes de emprender el camino definitivo al municipio que acogía este año la primera noche de camino de la Hermandad del Rocío de Almería: Adra.



Por delante quedan días de camino, convivencia y, por último, la llegada a la aldea en la que el próximo domingo se celebrará el acto de devoción popular más multitudinario, la romería de la Virgen del Rocío, una cita a la que ya camina, puntual, la Hermandad del Rocío de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque