Se hunde una cubierta de San Pedro (y una asociación privada acude al rescate)

Las obras de reparación han sido costeadas por La Llave de Almería

La cubierta de una de las zonas de San Pedro, completamente hundida.
La cubierta de una de las zonas de San Pedro, completamente hundida. La Voz
Álvaro Hernández
19:38 • 25 may. 2024

El año 2023 terminó con noticias agridulces para la céntrica iglesia parroquial de San Pedro. El templo sede de las cofradías de la Santa Cena y el Entierro, además de la Hermandad del Rocío de Almería sufrió un importante desperfecto el pasado año que, si bien no ha trascendido públicamente hasta ahora, ha supuesto todo un reto para esta parroquia del centro de Almería capital: la cubierta de una de sus zonas interiores se venía abajo, dejando el agujero que puede verse en la imagen que encabeza esta noticia. 



Tal y como explica el propio párroco, Juan Antonio Moya, la zona corresponde al entramado de salones parroquiales del interior de la iglesia de San Pedro. En concreto, al área que se había destinado en los últimos tiempos a museo en el que podían contemplarse algunas de las obras de arte que atesora el templo. En concreto, se trataba de una cubierta hecha de cañizo que, con el paso del tiempo, se vino abajo sobre una de las escaleras de esta zona del edificio.



Para poder reparar los daños han tenido que pasar meses. No en vano, la caída de esta cubierta requería de una intervención estructural que superaba los 6.000 euros, cifra difícilmente asumible de un día para otro por parte de las parroquias almerienses.



De hecho, el reciente final de las obras de reparación ha sido posible gracias a una entidad ajena a la Iglesia. En concreto, ha sido la Asociación Socioeducativa y Cultural La Llave de Almería la que ha hecho frente a los gastos derivados de la reparación de la cubierta hundida del interior de la parroquia de San Pedro. 



Esta entidad está presidida por la periodista Áurea Martínez (pregonera de la Virgen del Mar del pasado 2023) y su estreno público fue la presentación del libro 'Legislación diocesana de la Iglesia de Almería 2002-2021', una monografía del obispo emérito, Adolfo González Montes, en lo que supuso el regreso del prelado a la provincia.



Ahora, la asociación acude al rescate económico de la iglesia parroquial de San Pedro ante el desperfecto sobrevenido con la caída de la cubierta interior del edificio, con unas obras que ya han culminado, pasando a formar parte del pasado del céntrico templo parroquial. 





Temas relacionados

para ti

en destaque