Una cena benéfica para mantener el hogar de los que no pueden pagar nada

El patio de la Compañía de María se inundará de solidaridad a favor de la Casa de Nazaret

Imagen de archivo de la Casa de Nazaret.
Imagen de archivo de la Casa de Nazaret. La Voz
Álvaro Hernández
20:07 • 16 jun. 2024

Organizaciones y empresas han puesto los motores en marcha para organizar un evento único que congregará la solidaridad de los almerienses en el colegio de la Compañía de María: el próximo viernes 5 de julio, el patio del centro educativo acogerá una cena benéfica a favor de la Casa de Nazaret. 



Impulsada por la Asociación de scout católicos de Almería, la celebración de la cena arrancará a las 20 horas y será tipo cóctel, con numerosos atractivos para una noche en la que se espera que la sociedad almeriense se vuelque por completo con el proyecto liderado actualmente por los Franciscanos de Cruz Blanca: habrá música en directo, sorteos, subastas "y un montón de cosas más que iremos publicando en redes sociales", además de servicio de ludoteca y menú infantil para que los más pequeños de la casa también puedan divertirse.



Tal y como explica el superior de la Casa de Nazaret, "es un centro de emergencia social para personas en exclusión, con vulnerabilidad, de media estancia en el que atendemos a personas en situación de calle, asentamientos o infraviviendas. Os invitamos a que participéis en la cena benéfica que está organizando la Asociación de Scouts Católicos de Almería a beneficio de nuestra casa familiar". 



Cómo ir



Las entradas para asistir a la cena benéfica se pueden adquirir en las tiendas de Deportes Blanes y en la recepción de Ego Sport Center. Además, es posible adquirirlas 'online' a través de la web mscalmeria.org. El precio es de 45 euros para los adultos y 20 euros en el caso del menú infantil. 



El Coro VOCLA, Chipo Martínez y Antonio El Rubio pondrán la nota musical a una velada en la que colaboran la Pastoral Juvenil, Úbeda, Ego, Deportes Blanes, HLA, Hotel Catedral, Textilhogar y Dicel, entre otras empresas e instituciones.



¿Qué hace la Casa de Nazaret?



Desde la Asociación de Scouts Católicos recuerdan que la Casa de Nazaret "es un hogar donde proporcionan un lugar adecuado para la estancia, alimentación, cuidados personales y sanitarios básicos a personas con grave problemática de exclusión social y dependencia funcional temporal, atiende a personas indomiciliadas o con viviendas en situación muy precaria sin convivientes que puedan prestarles cuidados personales".


Tal y como explican, "todo se realiza en un ambiente familiar, acogedor, con el fin de transformar y mejorar las vidas de las personas atendidas. El modelo de atención en Cruz Blanca se centra en la persona, brindando una atención integral que considera todas sus dimensiones, necesidades, aspiraciones y decisiones. Realizan actividades como talleres de memoria, excursiones, mercadillos, clases de enseñanza de español, talleres de bienestar, etc." y el problema es la falta de financiación para mantener este recurso.


"No reciben ningún tipo de ayuda oficial, al igual que las personas que están acogidas no reciben ningún tipo de subvención o paga por lo que no pueden pagar nada. Entonces se puede decir que es una casa que vive de la caridad y de todas las donaciones que van recibiendo de personas, grupos, empresas,... al igual de que cuentan con un gran número de socios que son los que hacen que pueda salir adelante la casa y todos sus residentes. La casa cuenta con voluntarios que son los que hacen que día a día se puedan realizar las tareas básicas de está" detallan.


Temas relacionados

para ti

en destaque