Fallece un sacerdote almeriense nacido en Los Molinos

El Obispado de Almería despide a Rafael Rodríguez Sierra

Rafael Rodríguez Sierra, sacerdote almeriense fallecido.
Rafael Rodríguez Sierra, sacerdote almeriense fallecido. La Voz
Álvaro Hernández
14:02 • 26 jun. 2024

La Diócesis de Almería está de luto. Tal y como ha anunciado el Obispado a través de su página web, ha fallecido el sacerdote almeriense Rafael Rodríguez Sierra, nacido en el barrio de Los Molinos. 



Rodríguez Sierra ha fallecido "tras un periodo de enfermedad" y la misa exequial se celebrará este jueves, 27 de junio, a las 11 horas de la mañana. El funeral tendrá lugar en la parroquia de Santa María Magdalena, en su barrio de Los Molinos, y el velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio del Sur (calle Suflí, 4). 



"Rafael, sacerdote fiel y entregado, confió en la misericordia de Dios que siempre predicó con unción", resumen en la web de la Diócesis. Su último destino sacerdotal fue la parroquia de San Francisco de Asís, en El Quemadero (cuando el templo ya no era sede canónica de la Hermandad de la Caridad).



Antes, Rodríguez Sierra fue párroco de Garrucha, luego asistió pastoralmente a Balerma y ayudaba en la parroquia de San Isidro de El Ejido, para ser posteriormente párroco de Alhama y administrador parroquial de Alicún y Huécija, entre otros destinos. 



"Lo ponemos en los brazos del Buen Pastor para que viva en plenitud esa misma misericordia en la que siempre esperó. Descanse en Paz", despiden en la web de la Diócesis. 



Adiós en 2023



Este fallecimiento es el tercero que tiene que lamentar la Diócesis de Almería en los últimos meses. La muerte de Rafael Rodríguez Sierra se suma a las tristes noticias de octubre del pasado año, cuando fallecía el sacerdote Enrique Sánchez Sánchez, párroco de San Isidro Labrador durante casi 20 años y párroco emérito de esa misma iglesia de Regiones Devastadas en el momento de su muerte, y la que ya se había dado previamente, en el mes de julio de 2023, cuando la Diócesis de Almería se despedía multitudinariamente del sacerdote Antonio Romera, oficialmente párroco de la iglesia de San Ildefonso hasta el fin de sus días.



De esta forma, el adiós de Rafael Rodríguez Sierra se suma a las tristes despedidas de sacerdotes en la Diócesis de Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque