Desde hace unos días, las miles de personas que circulan en el cruce de la carretera de Níjar y la calle Instinción, en el almeriense barrio de Los Molinos, ven a diario a un nuevo vecino. Todo, gracias a un numeroso grupo de devotos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que han querido recordar una fecha histórica para el barrio, la parroquia y la Hermandad de la Coronación.
El pasado fin de semana, en la calle Cauce Cantareros se instalaba un mosaico protagonizado por el Señor de Humildad y Paciencia donado por un amplio grupo vecinos, cofrades y devotos de la imagen cristífera para conmemorar la efeméride que la hermandad vivía de forma discreta el pasado año 2020: el 25 aniversario de la imagen del Señor.
Tal y como cuentan desde ese grupo de devotos, "el mosaico se empezó a gestar cuando la imagen del Señor cumplía los 25 años de su bendición y se decidió ponerse manos a la obra para que fuera costeado por devotos de la imagen y quedara para el recuerdo".
Si bien la primera intención era colocar el mosaico en el centro de Almería, tras varias negativas para su instalación en el centro de la ciudad, se decidió optar por poner el mosaico en un sitio visible en el barrio de Los Molinos. "Después de mucho pensar, se llegó a la conclusión de pedírselo a la devota del Señor María Ferrer, ya que su fachada se ve desde la calle Instinción, Carretera de Níjar y la entrada a la Carrera del Mamí, siendo un punto neurálgico del barrio, justo enfrente del parque".
Tras un arduo trabajo buscando donantes, analizando distintas ubicaciones para su ubicación y preparando tanto la fachada como el propio mosaico (enmarcado en forja para su instalación), el pasado sábado 5 de octubre se procedió a la colocación de los azulejos en la calle Cauce Cantareros.
El mosaico y los donantes
El azulejo ha sido realizado por Cerámica Miguel, tiene un tamaño de 90 x 120 cm. con un total de 48 losas en 15x15 cm. cada una. Bajo el mosaico se ha colocado otra cerámica con el siguiente texto: “Los devotos y devotas de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en recuerdo del XXV Aniversario de la Bendición 1995-2020”.
Los donantes que han hecho posible la instalación son: Laura Morata, María Salinas, Laura Dil, Sergio Rivas, Asía Alonso, Rosalía Sánchez, Loli Céspedes, José Antonio Sánchez, Triana Sánchez, Adrián Fernández, Dolores Carrillo, Sergio Martínez, Rosa Ferrer, Rafaela de Haro, Francisco Javier Giménez, Ramón Uclés, Carla Uclés, Francisco Jesús Bretones, Patricia Morales, Loli Montoya, María del Carmen Cerdán, Carmen Vicente, Mari Nieves Sánchez, Roberto Vicente, Laura Vilches, Verónica Eyras, Verónica Idáñez, Manuel Simón, Isabel Rosa Fernández, María Ángeles Idáñez, María de los Ángeles Hueso, María Bretones, Ana Capel Medina, Macarena Giménez, Familia Vicente Vidal, Francisco Sánchez y María Ferrer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/281427/mas-de-30-donantes-recuerdan-una-fecha-historica-en-este-barrio-de-almeria