El 5 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los devotos de Santa Ángela de la Cruz, santa sevillana especialmente querida en distintos rincones de Andalucía. Uno de esos está en la provincia de Almería: la parroquia de Santa María de Gádor es, sin lugar a dudas, la embajada y santuario almeriense de Santa Ángela de la Cruz. Y, como no puede ser de otra manera, el pasado sábado, 9 de noviembre, Gádor celebraba por todo lo alto la festividad de Santa Ángela de la Cruz con una multitudinaria misa y una procesión por las calles del municipio almeriense.
Presidida por Ramón Garrido y concelebrada junto a José María Sánchez, la misa reunió en la iglesia de Santa María a cientos de devotos de la santa sevillana venidos de diferentes puntos de la provincia de Almería. Acudieron, entre otros, el vicepresidente 4º de la Diputación Provincial de Almería, Eugenio Gonzálvez; la alcaldesa de Gádor , Lourdes Ramos y la exdiputada nacional y presidenta de la Asociación Privada de Fieles Providentia, Carmen Navarro.
Con la espectacular e imponente presencia del Coro Infantil Pedro Mena de Adra, la misa en honor a Santa Ángela de la Cruz precedió a la posterior procesión por las principales calles del municipio. En la salida procesional la presencia de la santa sevillana era doble: por una parte, la imagen de Santa Ángela de la Cruz y, por otro lado, una reliquia de la santa fundadora de la Compañía de la Cruz, portada por el párroco de Gádor, José María Sánchez.
Cabe recordar que la devoción en Gádor por Santa Ángela de la Cruz nace de un milagro hecho por la santa sevillana hace algo más de una década con una joven del municipio que superó una enfermedad sin explicación médica. Desde entonces, Gádor celebra cada mes de noviembre su amor por la llamada madre de los pobres.
Además, la celebración de este 2024 es si cabe más especial, ya que el mismo día en el que Gádor vivía su misa y procesión de Santa Ángela de la Cruz, en la Catedral de Sevilla era beatificado el Padre José Torres Padilla, director espiritual de Sor Ángela.
Como culmen del día, el carisma de Providentia se presentaba en Gádor, donde empezará a vivirse la experiencia formativa y espiritual fundada por Ramón Garrido. "Ponemos esta nueva andadura bajo la protección e inspiración de Santa Ángela, cuyo modelo de santidad y sus milagros en los cuerpos y en las almas nos recuerdan que la misericordia de Dios fundamenta nuestra esperanza", afirmaban desde la parroquia de Santa María de Gádor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/283133/santa-angela-de-la-cruz-reune-a-cientos-de-devotos-en-el-dia-de-su-festividad