Venta de chuches, palomitas y globos: la Catedral se suma al ‘boom’ navideño

La Catedral recaudará fondos para la restauración del órgano durante el espectáculo de Navidad

Espectáculo de luz en la plaza de la Catedral. Foto de G.N. Yacuzzi.
Espectáculo de luz en la plaza de la Catedral. Foto de G.N. Yacuzzi. La Voz
Álvaro Hernández
21:54 • 06 dic. 2024

Lejos quedan los tiempos en los que cualquier actividad celebrada en la plaza de la Catedral sobraba o, como poco, estorbaba. Convertida en todo un clásico de la Navidad en Almería, lugar de colocación del mayor espectáculo luminoso navideño, la plaza de la Catedral será, durante el próximo mes, un auténtico hervidero de actividad durante el cual el primer templo de la Diócesis seguirá su actividad pastoral (con Mariah Carey de fondo). Y si no puedes con el enemigo, únete a él.



En lugar de dificultar la celebración del ya habitual espectáculo navideño de la plaza de la Catedral, los responsables del templo se han sumado a la celebración 'callejera' de la Navidad. ¿Cómo? Poniendo, desde este 5 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, un punto de venta en la propia plaza de la Catedral, con la que se intentarán conseguir fondos para el próximo gran proyecto que afrontan: la restauración del órgano de la Catedral.



Tal y como han anunciado a través de los perfiles en redes sociales de la Catedral de Almería, este punto de venta ofrecerá a los almerienses y visitantes que acudan a ver el espectáculo de luz de la plaza de la Catedral productos tan variados y variopintos como chucherías, palomitas, agua, vino dulce, dulces navideños y artículos religiosos. 



El horario de apertura de este punto de venta será de 18.30 horas de la tarde a las 21 horas, cada día, hasta la víspera de Reyes. 



De esta forma, esta iniciativa comercial se suma a las distintas actividades organizadas por la Catedral de Almería para lograr financiación suficiente con la que restaurar la joya histórica, patrimonial y musical que es su órgano.



Apadrinar tubos del propio órgano para que luzcan el nombre del donante, la celebración de una recreación histórica en el interior del templo y, ahora, la apertura de un punto de venta de gominolas y dulces durante las multitudinarias tardes navideñas en las que miles de personas acudirán a ver el espectáculo de luz y sonido de la plaza de la Catedral son algunas de las ideas organizadas desde el primer templo de la Diócesis para conseguir financiación. 





Temas relacionados

para ti

en destaque