Níjar

La alcaldesa da las "gracias" a la Junta por anular la concesión de un bar en la playa de Mónsul

Esperanza Pérez ha señalado que `se han recogido las demandas que venía trasladando`

Imagen de archivo de la playa de Mónsul.
Imagen de archivo de la playa de Mónsul.
Europa Press
17:00 • 10 feb. 2016

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez (PSOE), ha recibido con "enorme satisfacción" la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de anular definitivamente el concurso para adjudicar el centro de servicios litorales de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.




"Doy gracias a la Junta por esta decisión que ha adoptado", ha trasladado a preguntas de los periodistas Pérez, quien ha señalado que el Ayuntamiento ya expresó "su postura" en el seno de la Junta Rectora del espacio protegido y la comunicó al Gobierno regional.




Para la regidora nijareña, la resolución de la Consejería de Medio Ambiente le hace "entender" que "se han recogido las demandas que venía trasladando" el Consistorio y ha reiterado su "enorme satisfacción".




Por su parte, la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha declinado valorar la decisión, que se contradice con la postura mantenida hace apenas tres semanas, y se ha remitido a la nota de prensa difundida el martes por el consejero del ramo, José Fiscal.




"Ha sido una decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, coordinada con la Delegación, con la Consejería desde Sevilla. Ya la Consejería dio sus motivos de porqué se hacía", ha asegurado.




En concreto, el comunicado difundido aludía a las "voces críticas" con la puesta en servicio de este equipamiento que han llevado a la Junta a considerar que podría ser "un elemento distorsionador" de los valores naturales de una de las playas vírgenes símbolo de este espacio protegido.




Cabe recordar que el pliego de condiciones objeto de la polémica contemplaba una zona de restauración de un total de 60 metros cuadrados que daba la posibilidad de ofertar "comidas frías y calientes". Establecía, así, los precios máximos sin IVA para determinados productos como 2,5 euros para un café solo, 3,5 euros para una botella de agua de un litro, 2,5 euros por una caña de cerveza, 6,5 euros para una copa de licor, 3,5 euros para pinchos y tapas, 4,8 euros por un bocadillo de queso o embutido (50 gramos), 12 euros una ración, 9 euros para platos combinados y 18 euros para un menú compuesto por dos primeros, dos segundos, postre a elegir, bebidas y pan.




Fiscal explicó la Consejería que dirige ha vuelto a estudiar el proyecto "detenidamente" y que, pese a que "cumple escrupulosamente" con la normativa ambiental vigente, ha tomado la decisión de no habilitar el centro en aras "de no poner en duda la conservación del espacio natural protegido y como muestra de la vocación de diálogo social por parte de la Administración autonómica".



Temas relacionados

para ti

en destaque