La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil ha determinado en su informe provisional que el amerizaje practicado por un piloto de 84 años el pasado 25 de enero frente a las playas de Almerimar, motivado por un “fallo eléctrico” del aparato que impidió al piloto contactar con la torre de control del Aeropuerto de Almería. El informe provisional señala que la aeronave Piper PA-28RT-201T despegó del aeródromo de Los Martínez del Puerto (Murcia), aproximadamente a las 17:15 horas, con destino al aeropuerto de Almería y con el piloto como único ocupante de la misma. Así, sobre las 18:00 horas, cuando la aeronave se encontraba a la altura de Cabo de Gata, se produjo el accidente.
Por otra parte, según apunta el organismo encargado de la investigación, “el cielo estaba cubierto y, aunque había muy buena visibilidad en superficie, el ocaso estaba próximo”. En estas circunstancias, el piloto “consideró que había un riesgo elevado de colisión con otra aeronave si se dirigía al aeropuerto y no disponía de tiempo para llegar a otro aeródromo con luz diurna, por lo que decidió buscar una playa en la que poder aterrizar”. La aeronave se sumergió en aguas poco profundas, abandonando la nave antes de sumergirse, de forma que nadó hacia la orilla.
Cabe recordar que el hombre fue encontrado por la Guardia Civil después de que pasara la noche en la playa, de forma que llegó a un camino rural por sus propios medios. Posteriormente, fue conducido al Hospital de Poniente donde le dieron el alta antes de las 15:00 horas de ese día.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100320/un-fallo-electrico-el-motivo-del-accidente-de-la-avioneta-murciana