El C.E.PR Ciavieja exige a la Junta que “haga caso” a sus cartas y reivindicaciones

La AMPA Murgi explica que van a mandar escritos todas las semanas hasta que contesten

Fachada del Colegio Ciavieja, que además, reclama un comedor y un gimnasio.
Fachada del Colegio Ciavieja, que además, reclama un comedor y un gimnasio.
Mari Carmen Varón
07:00 • 15 mar. 2016

“Vamos a mandar a partir de ahora cada semana a la delegada de Educación, una carta certificada urgente para cerciorarnos de que les ha llegado”. Así de tajantes son las palabras de Carolina Lázaro, presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) Murgi del Colegio Público Ciavieja, al reclamar desde hace bastantes meses a la Delegación de Educación, y en especial a la delegada Francisca Lourdes Fernández Ortega, una salida de evacuación para cumplir con los mínimos de seguridad en el centro y no ser contestados.

Los padres y madres del colegio mandaron su primer escrito, “ante el descontento por la negativa constante de no querer atendernos” el pasado 9 de marzo, y aún no han recibo respuesta a sus alegaciones, según cuenta a LA VOZ Carolina Lázaro.




Carencias
Los padres del alumnado, cansados de “que no se vean atendidas nuestras necesidades”, explican que se verán obligados a organizar una concentración reivindicativa para solicitar la tan reclamada salida de emergencia, preocupados por los terremotos acontecidos últimamente. “Nos encontramos con un temor constante de que ocurra algo grave y tengamos que lamentarnos. Por ello, estamos convencidos que como representantes de la asociación de madres/ padres debemos exigir una respuesta contundente y a favor de esta petición”.

Además de la salida de evacuación, la AMPA exige otro tipo de instalaciones con las que el centro no cuenta y que consideran fundamentales. Invitan a la Junta de Andalucía a visitar el colegio, “para que puedan observar de primera mano las deficiencias estructurales, barreras arquitectónicas, la falta de gimnasio y de un comedor, ya que Educación Física es una asignatura tan importante como el resto de materias y no se puede impartir con normalidad y el comedor necesario para poder conciliar la vida laboral y familiar”, detalla la carta.




Otras acciones
Hace unas semanas, aprovechando las fiestas de Carnaval, los miembros de la Asociación de Padres y Madres Murgi se vistieron con chalecos amarillos de obreros con mensajes reivindicativos escritos en la espalda, para así conseguir que los más de quinientos alumnos del Colegio de Educación Primaria Ciavieja tengan un día a día mucho más seguro. Igualmente, aseguran que “si hace falta irán a Sevilla,  pero queremos una solución para nuestra tranquilidad”. 









Temas relacionados

para ti

en destaque