Menor detenido por robar animales

Consiguió entrar en una finca del municipio y se llevó dos crías de perro y cuatro crías de codorniz

Imagen cedida por la Policía Nacional en la que un agente se encuentra en el interior del cortijo en el que se han producido las sustracciones.
Imagen cedida por la Policía Nacional en la que un agente se encuentra en el interior del cortijo en el que se han producido las sustracciones.
Mari Carmen Varón
07:00 • 21 mar. 2016

Dos cachorros de perro y cuatro crías de codorniz robados han sido los motivos de la detención de un menor de edad en El Ejido, tras acceder varios días al interior de un cortijo en el municipio causando, además de la sustracción de los animales, varios daños en la propiedad. 

Según declaraciones de la Policía Nacional, la investigación comenzó hacia mediados del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los destrozos  y  sustracciones ocurridos durante varias jornadas en una finca de la localidad ejidense.




Modus operandi
Un grupo de desconocidos destrozaron varias cámaras de vigilancia y accedieron al interior de la propiedad trepando la valla perimetral y llevándose consigo dos crías de perro, cuatro pollos de codorniz y varios efectos. De todos los participantes en lo sucedido, cinco de ellos, todos menores, son inimputables.

Los investigadores de este robo  establecieron un dispositivo policial en torno al cortijo y pudieron comprobar que un grupo de seis adolescentes se aproximaba a la propiedad: mientras dos de ellos saltaban la valla, los otros cuatro permanecían en el exterior de la finca  vigilando. Inmediatamente, los seis jóvenes fueron identificados por la Policía, comprobando que efectivamente eran menores de edad y que cinco de ellos tenían menos de trece años, por lo que fueron entregados a sus padres. Una vez identificados los responsables del acto vandálico se procedió a la detención de uno de ellos como presunto autor de un delito de robo y daños. Los animales sustraídos por los menores, dos cachorros de perro y cuatro pollos de codorniz, fueron recuperados en perfecto estado y entregados a su legítimo dueño. 

La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, habiéndose remitido lo actuado a la Fiscalía de menores correspondiente.  










Temas relacionados

para ti

en destaque