Ayer lunes tuvo lugar en Lucainena de las Torres la asamblea de la zona sur de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. En la reunión se decidió que el presidente de esta área sea el alcalde de Lucainena de las Torres; Juan Herrrera, y el secretario la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.
En el acto, se ratificó el acuerdo de la Asamblea Nacional de constituir la Asamblea Regional Zona Sur, se informó sobre las competencias y el funcionamiento de las asambleas regionales y se designaron al presidente y del secretario de la Asamblea Regional Zona Sur por un mandato de dos años.
Asimismo, se habló acerca de las diferentes actividades que se van a realizar en los próximos meses para continuar con una promoción constante del turismo en los pueblos. La primera es la presentación de la guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.
En palabras de Francisco Manuel Mestre Acosta, presidente de Los Pueblos Más Bonitos De España, “esta guía reúne 44 pueblos maravillosos que han decidido unirse para trabajar conjuntamente en proteger y promocionar cada uno de sus coquetos rincones, donde los detalles que lo conforman están mimados tanto por sus consistorios como por sus vecinos”.
El presidente de la asociación continúa. “Mi primer reconocimiento es para esos vecinos anónimos de cada uno de nuestros pueblos, esos ciudadanos que cada mañana cuidan las flores de sus calles y balcones, esos que no tienen las comodidades de las ciudades y han de subir empinadas cuestas y tortuosas callejuelas para llegar a sus casas, aquellos a los que se les pide un especial esfuerzo para que no aparquen sus propios vehículos en las plazas y calles más emblemáticas para que el pueblo esté bello. Sin esos vecinos, ninguno de nuestros pueblos serían lo que son hoy en día”, señala.
El próximo 15 de abril también se presentará la central de reservas, una apuesta por una oferta de experiencias para los turistas que visiten los 44 pueblos integrados en la asociación. “Estas experiencias van a permitir a los viajeros conocer en profundidad cada uno de nuestros pueblos irrepetibles: blancos en el sur, con un pasado árabe que les ha dado una personalidad única, los pueblos empedrados del norte, con su sobriedad y sus hermosos detalles, los pueblos marineros, con sus costumbres ancestrales y nuestros paisajes de interior, así como nuestros parques naturales y nuestras montanas”, asegura Mestre Acosta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/104356/juan-herrera-presidente-de-la-zona-sur-de-la-asociacion-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-espana