Oleada de robos y actos vandálicos en Matagorda

Uno de los principales focos de la delincuencia es el colegio, que aparece con destrozos cada pocos días

Rosa Ortiz
10:25 • 10 may. 2016

“Hay vecinos que tienen miedo de dormir en sus casas porque les han robado. La situación en insostenible. Han destrozado el cuadro eléctrico y nos hemos pasado otra vez la noche entera sin luz en el barrio. Hay robos en viviendas, en el colegio, destrozos en el mobiliario urbano, en los parques... vamos, que estamos como perros sin dueño. Matagorda no se merece estar como estamos”. La denuncia, realizada por el concejal del PSOE José Miguel Alarcón ayer en los micrófonos de Cadena SER Poniente, detalla la delicada situación de un barrio en el que se vive con una “importante sensación de inseguridad”. Alarcón reclamó ayer más presencia de las fuerzas de seguridad en la zona porque los actos vandálicos, dijo, son continuos. El edil socialista afirma que en el colegio hay robos y destrozos un día sí y otro también: “Cuando no son los cristales, rompen los baños. ¡Si se han llevado hasta el extractor de la cocina! Yo creo que ya está bien y que hay que tomar medidas urgentes”. 


El grupo municipal ya le ha pedido al presidente de la Junta Local, el también socialista Ramón Luque, que organice un encuentro de carácter urgente para solucionar este problema. “Los vecinos están cansados de tanto vandalismo, porque nunca se ha vivido en este barrio con la inseguridad con la que vivimos en estos días. Están también cansados de denunciar y ya no saben a dónde acudir. Por eso, voy a pedir a Luque que organice una reunión para que, cuanto antes, se busque una solución para esta situación, que está provocando mucho malestar en esta zona. Los vecinos no pueden seguir con el temor de que cualquier día les toque a ellos”.


No es la primera vez que se denuncian robos en Matagorda en las últimas semanas. Durante la pasada Semana Santa los hurtos se cebaron con las explotaciones agrícolas, tanto en este municipio como en el vecino de Balerma. Por ejemplo, los delincuentes robaron todo el sistema de riego por goteo de un invernadero. Cuando los dueños fueron a poner la denuncia, supieron que otros cinco o seis agricultores estaban en la misma situación. 
Esos robos provocaron que COAG solicitara “controles más exhaustivos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque