Hace unos días que Equinac recibía el aviso de una alertadora que le avisaba de la presencia de un delfín muerto flotando en el agua en una playa de Villaricos. Miembros de la red de varamientos de esta asociación sin ánimo de lucro, entre los que había integrantes de Protección civil de Vera, recién incorporados a la red de Equinac, se desplazaron hasta la playa para registrar el varamiento. Se trataba de un delfín listado macho de poco más de 1,40 metros. El animal estaba muerto desde hacia pocas horas y presentaba lesiones cutáneas por lo que se recogieron muestras para enviar a que se analizaran.
El cetáceo presentaba también bastantes parásitos externos y una desnutrición marcada, lo que, junto con las lesiones, indica una posible infección por algún tipo de virus que afecta a estos cetáceos, “pero no se puede afirmar nada sin realizar previamente un análisis en laboratorio de las muestras”, han recordado desde Equinac.
“Tristeza e impotencia nos produce cada animal que aparece muerto o enfermo vivo” han señalado, a la vez que han agradecido el trabajo y dedicación de los voluntarios. "Agradecemos a la alertante Laura su aviso, a nuestros integrantes de Equinac (miembros de protección civil Vera), a nuestro compañero Manu, a nuestra integrante del equipo veterinario Anca, y a nuestro compañero Mauro, que han atendido el varamiento con celeridad y siempre dispuestos todos a estar ahí sea el día que sea y la hora que sea de forma altruista".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106380/un-nuevo-varamiento-esta-vez-un-pequeno-delfin-en-villaricos