Un zifio de Cuvier de unos seis metros de longitud ha aparecido muerto este martes en una de las playas de la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar sin que, por el momento, se hayan podido averiguar los motivos de su muerte.
Se trata de un cetáceo conocido también como ballenato de Cuvier, una especie poco habitual e el Mediterráneo, ya que su zona de distribución más amplia es el Atlántico, Pacífico e Índico. El tamaño medio de estos cetáceos es de de 6 metros y unos 3.000 kilos. La hembra con frecuencia es ligeramente más grande y puede alcanzar los 7 m de longitud. Su longevidad está calculada en unos 40 años.
Fuentes de la Guardia Civil y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado que el animal, una especie protegida, fue encontrado sobre las 9:00 horas frente al Hotel Zoraida, si bien en ese momento se pensaba que podría estar vivo.
Así, se dio aviso a Policía Local, Protección Civil y la Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema), que dieron por muerto al cetáceo. Asimismo, se alertó a Equinac, la asociación sin ánimo de lucro dedicada al salvamento y protección de las especies marinas amenazadas, acudiendo hasta el lugar miembros de la asociación. Al animal se le particará la necropsia para averiguar las causas de su fallecimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/107051/retiran-de-una-playa-de-la-urbanizacion-un-cetaceo-de-seis-metros-hallado-sin-vida