Carboneras

Un hotel rural en Los Ventorrillos para atraer turistas también hacia el interior

Admitido a trámite el proyecto de actuación del establecimiento que estará en el Parque Natural

Cortijada de Los Ventorrillos, en el interior del municipio, cerca de Aguamarga.
Cortijada de Los Ventorrillos, en el interior del municipio, cerca de Aguamarga.
Eva de la Torre
13:01 • 04 jun. 2016

Carboneras se ha convertido en uno de los municipios del Levante en los que más ha crecido el turismo en los últimos años. Un turismo de sol y playa y, por tanto, concentrado en los meses de verano. Pero el Ayuntamiento quiere que esto cambie y promocionar el interior del municipio.




“Se trata de fomentar el movimiento de visitantes desde la costa hacia el interior, como un complemento a la playa”, explica Salvador Alarcón, concejal de Turismo. Pero para que esto pueda ocurrir, “es necesario que hay equipamientos donde los turistas puedan alojarse”, señala el concejal.




De momento, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento carbonero ha admitido a trámite el proyecto de actuación para hacer un hotel rural en el paraje de Los Ventorrillos, en terrenos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un proyecto promovido por Blanco Añil Caparrós Ramírez S. L.




A pesar de que los terrenos están clasificados como no urbanizables y de especial protección conforme al Plan General de Carboneras, Alarcón está seguro de que el hotel podrá construirse. Según el concejal, en la finca ya existe una edificación y, además, “se encuentra en una zona en la que sí se permiten actuaciones relacionadas con el turismo y calificadas de interés social”.




Visto bueno




Por ahora, el proyecto cuenta con el visto bueno de los responsables del Parque Natural, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. asegura el responsable del área de Urbanismo.




El futuro alojamiento será “un hotel pequeño y que, al estar en el Parque Natural, no supondrá ningún impacto negativo en su entorno”, concluye Salvador Alarcón.





Temas relacionados

para ti

en destaque