Este fin de semana ha sido un fin de semana diferente en Albox. La llegada del verano, que antaño dejaba un aspecto desolador en las calles de la localidad, llega desde hace unos años cargado de excusas para salir a la calle y disfrutar de las terrazas y comercios del municipio.
La principal excusa no es otra que la celebración de la Noche en Blanco y el Mercado de Saldos. Dos eventos que en Albox se han unificado bajo el criterio de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox (AEPA) para fortalecer un fin de semana de compras y ocio en el municipio.
Así, el fin de semana se divide en estos dos eventos. Un viernes noche y madrugada del sábado dedicados a la Noche en Blanco y todo un sábado en el que el Mercadillo de Saldos es el protagonista, cotando con la colaboración del Ayuntamiento de Albox, Cajamar y Diputación. La música no se hizo esperar y desde primera hora de la tarde del viernes los albojenses salieron a al calle en busca de ofertas y promociones por parte de los numerosos comercios participantes. Muchos de ellos abrieron sus puertas hasta bien pasada la medianoche del viernes. Los visitantes respondieron y no era difícil ver algunas de las tiendas más céntricas con clientes en su interior pasada la medianoche dejando una curiosa imagen poco usual.
Procedencia
Las ofertas comerciales de la Noche en Blanco y también las presentes en el Mercado de Saldos del Sábado llegaron acompañadas por otro tipo de actos culturales y de ocio como la celebración de la primera Feria del Libro de Autor, en la que se dieron cita conocidos escritores almerienses como Pilar Quirosa, Alberto Cerezuela, Martín Torregrosa o Diego Cerdán, entre otros.
Con el acto de encuentro con los autores y de venta y firma de libros comenzaba el sábado, día centrado en el Mercadillo de Saldos con puestos situados en algunas de las calles más céntricas de la localidad, aunque algunos comercios no perdieron la ocasión de sacar sus productos a la puerta.
Después llegó la Feria del Mediodía con degustación gratuita de migas y paellas, la actuación musical de ‘Los Frescos’ e incluso una batucada, que marcó el ecuador de la jornada. Mientras que la venta de productos, especialmente textiles, proseguían, los eventos deportivos y musicales invitaban a los viandantes a ojear los puestos o sentarse en una de las terrazas de los comercios situados en la zona donde se desarrollaron los actos.
De esta manera prepara Albox de la mano de AEPA los días previos a la llegada del verano, ofreciendo a los vecinos una oportunidad para salir a la calle y disfrutar de los eventos o, simplemente, pasear y consumir en los establecimientos para que, al final, unos y otros acaben con buen sabor de boca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/108755/albox-vibra-con-un-fin-de-semana-de-cultura-y-ocio
Temas relacionados
-
Libros
-
Albox
-
Cultura
-
Música
-
Cajamar
-
Noche en blanco
-
Conciertos
-
Compras
-
Asociaciones
-
Diputación de Almería
-
Verano
-
Comercio
-
Vecinos
-
Tiendas
-
Mercadillos
-
Feria del Libro