Níjar

Detenido en Pujaire el padre acusado de matar a su bebé en Campohermoso

Trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, mañana pasará a disposición judicial

Zona acordonada por la Guardia Civil en la barriada de Campohermoso (Níjar), lugar de los hechos.
Zona acordonada por la Guardia Civil en la barriada de Campohermoso (Níjar), lugar de los hechos.
Javier M. de la Horra
21:07 • 02 jul. 2016

Ya de noche y en la barriada de Pujaire (Níjar), la Guardia Civil detenía al padre del bebé de 45 días que falleció el pasado viernes en Campohermoso tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El padre, Hicham B.B., que permanecía huído desde entonces, es el principal sospechoso de su muerte. Trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, permanecerá allí hasta que mañana lunes pase a disposición judicial. Está acusado de un presunto delito de homicidio.




Hicham es un tipo corpulento de 35 años. Huyó de Campohermoso el pasado viernes antes de que saltase la alarma policial: un bebé de 45 días había perdido la vida antes de llegar al consultorio de salud. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Su madre, hundida, fue atendida al presentar diversas contusiones y lesiones leves. Todo hacía indicar que Hicham era el responsable, tanto de la muerte del hijo como del maltrato a la madre.




Gafas graduadas, cabello corto y negro y 1,85 metros de altura. La fotografía de Hicham, facilitada por el Instituto Armado, pedía la colaboración ciudadana a la hora de dar con su paradero. “Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posibla la localización de esta persona”, incidía el Instituto Armado.




La foto de Hicham salió publicada en los periódicos y los agentes iniciaron un exhaustivo rastreo de la zona que culminó durante la noche de este viernes.




Una semana huído
Muy cerca del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el barrio fronterizo de Pujaire, Hicham era detenido por los agentes de la Guardia Civil, según anunció ayer la Subdelegación del Gobierno en Almería. Ha estado desaparecido durante una semana, desde que el pasado 24 de junio huyera de su vivienda, cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso.




Ese día, el de San Juan, un vecino alertó del trágico suceso sobre las 13.40 horas al servicio de Emergencias 112 Andalucía. De inmediato alertaron a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de EPES y a la Policía Local de Níjar, que no pudieron hacer sino confirmar la edad del bebé, de 45 días, y su fallecimiento. Nada se pudo hacer por salvar su vida.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque