Pocos pueblos y ciudades escapan a la lacra del vandalismo. El último que la ha sufrido ha sido Zurgena. Según ha denunciado el Consistorio, los actos se han producido al menos durante dos noches consecutivas en el recinto de la piscina municipal así como en los vestuarios que se ubican junto a las pistas deportivas.
El ataque más grave ha sido el sucedido en los vestuarios. “Han arrasado con todo, calentadores, sanitarios, bombillas, lámparas…”, denuncia el Ayuntamiento, a la vez que recuerda a los vándalos la realidad de que “si perjudicas a tu pueblo, tu perjudicas tú mismo”. La reacción del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y, tras conocer lo sucedido, han dado traslado los hechos “de inmediato tanto a la Policía como a la Guardia Civil” para dar con los autores y “tomar las medidas necesarias”.
El alcalde de la localidad, Luis Díaz, reconoce que el Ayuntamiento “es y será intransigente con cualquier tipo de vandalismo” y ha recordado “el civismo de la gran mayoría de ciudadanos de Zurgena pese a los destrozos puntuales causados por una pequeña minoría”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109898/los-vandalos-destrozan-los-vestuarios-municipales