La Junta de Andalucía garantiza en Almería la puesta en marcha del refuerzo alimentario destinado a 700 menores en situación de exclusión durante el periodo estival. Esta iniciativa presentada por el delegado territorial de Igualdad, José María Martín, ha explicado que estas escuelas de verano cumplen una doble función, por una lado, pretenden garantizar una adecuada alimentación a los menores con familias en riesgo de exclusión social y, por otro lado, les proporcionan formación y actividades de ocio.
El programa de escuelas de verano en Almería mantiene el presupuesto de años anteriores y cuenta con la participación de un total de 23 centros educativos repartidos por la provincia. De las ocho escuelas puesta en marcha, cinco de ellas se encuentran en la capital ( Pescadería, Los Almendricos, las 500 viviendas, El Puche y Fuentecica-Quemadero), por el contrario las tres restantes se sitúan en Campohermoso (Níjar), Pampanico (El Ejido) y Cerro Matadero (Berja).
Las entidades gestoras que van a organizar el programa de Escuelas de Verano en Almería trabajan en las zonas afectadas ya nombradas. De esta manera, las actividades que se van a desarrollar tendrán un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14:30 horas de la tarde. Los menores que asistan a estas escuelas desayunarán y almorzarán en los centros, y recibirán apoyo educativo, diversas actividades de ocio y culturales ya programadas.
“Gracias a la puesta en marcha de estas escuelas de verano se hará una contratación de un total de 40 personas entre los meses de julio y agosto”, ha señalado esta mañana José María Martín.
El delegado de Igualdad ha agradecido esta mañana en rueda de prensa el apoyo que han recibido por parte de la Delegación de Educación para que ningún niño que sufre exclusión social se quedara fuera de este plan. Es por ello, que todos los años se hacen estadísticas para pre-visualizar qué menores viven en una familia con escasos recursos económicos e incluirlos tanto en los comedores del colegio en la temporada escolar como en las escuelas de verano.
“No han tenido que incrementar el presupuesto para la puesta en marcha de este plan desde hace años”, ha apuntado el delegado provincial.
Además de las escuelas de verano, este plan incluye actuaciones para la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos. Para el desarrollo de estos dos proyectos Almería cuenta con un presupuesto total de 240.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109946/la-junta-garantiza-el-refuerzo-alimentario-a-700-menores-en-riesgo-de-exclusion