Equinac atendió en la jornada de ayer a una tortuga boba que apareció con vida, aunque herida, en Roquetas de Mar. Fue el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 quien alertó de su presencia a la organización a última hora de la tarde.
Miembros de la Red de Varamientos de Equinac se desplazaron al lugar del varamiento para hacerse cargo de este ejemplar y procedieron a su traslado urgente al hospital veterinario de la asociación sin ánimo de lucro
"El animal de 30 centímetros de longitud se encontraba con un aparejo de pesca enredado en su aleta anterior derecha, el cual le ha provocado la necrosis de la misma, por lo que será necesario en los próximos días recurrir a la cirugía y amputarsela. Se le ha puesto antibioterapia, sueroterapia y antinflamatorios, y quedamos a la espera de ver como evoluciona", ha especificado Equinac.
Debido al largo tiempo de recuperación que necesitará, dicho colectivo ha hecho un llamamiento para sufragar los costes. "Sin esta ayuda nos es imposible seguir adelante. Equinac no recibe ayuda económica por parte de ninguna administración y funciona gracias al trabajo altruista de todos sus componentes", ha apuntado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/110289/aparece-una-nueva-tortuga-boba-herida-esta-vez-en-roquetas-de-mar