Gádor

Ramos completa su equipo de Gobierno

La alcaldesa prepara el nuevo curso la eliminación de los pasos a nivel como principal objetivo

El Equipo de Gobierno, con el nuevo concejal a la derecha de la alcaldesa.
El Equipo de Gobierno, con el nuevo concejal a la derecha de la alcaldesa.
Eva de la Torre
11:24 • 09 ago. 2016

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gádor vuelve a estar completo. Tras la marcha de Eugenio Gonzálvez y el nombramiento de Lourdes Ramos como nueva alcaldesa, la incorporación de Gonzalo Rodríguez ha cerrado el proceso. El nuevo concejal, que tomó posesión de su cargo hace unos días, es el responsable de Juventud y Nuevas Tecnologías y, con él, Ramos cuenta con un equipo “muy homogéneo y compenetrado para afrontar las responsabilidades del gobierno local”.




Con la vista puesta en el nuevo curso político, Ramos se plantea una serie de cuestiones cuya prioridad es indiscutible para la alcaldesa. Uno de estos grandes proyectos es recuperar para residencia de mayores el edificio donde, hasta 2010, se encontraba la de San Francisco de Paula. 




Pero sin duda, el mayor reto que se plantea Ramos es el de lograr que los pasos a nivel desaparezcan de las calles de su pueblo. Para ello, la alcaldesa, a través de la Subdelegación del Gobierno, está en contacto con Adif y espera que “planteen un proyecto viable y que respete el pueblo”. 




Lourdes Ramos se refiere a un plan anterior presentado por Adif que quitaba las vías de las calles, pero “nos partía el pueblo y la vega y no podíamos aprobarlo. Yo no soy técnico, pero estoy segura de que hay otras posibilidades y lo que no voy a permitir es un proyecto que nos perjudique”, afirma tajante la alcaldesa.




Escuela de música
Otra de las cuestiones en la que el equipo de Gobierno quiere avanzar es en la ampliación de la escuela municipal de música “que tiene más de cien  alumnos y se ha quedado pequeña”. La alcaldesa destaca la altísima demanda de plazas que hay cada año y “ahora tenemos que ampliar las instalaciones para cubrir esa demanda”. Las obras, ya previstas y en las que los servicios técnicos de Diputación están trabajando, se harán a cargo de los Planes Provinciales.




Además, Ramos y su equipo tienen que ponerse manos a la obra con los presupuestos de 2017 que “quiero que se aprueben antes de fin de año”, concluye.




La importancia de las cosas pequeñas
Más allá de los grandes retos, para la alcaldesa de Gádor, “las prioridades son también las pequeñas cosas, las que hacen más fácil el día a día de los vecinos”, comenta Lourdes Ramos. Entre estas actuaciones, se va a poner en marcha un plan de “limpieza y baldeo de todos los barrios, el arreglo de las losas que estén defectuosas para que nadie, sobre todo los mayores, tengan alguna caída, adecentar los parques infantiles y ampliar las actividades culturales”, enumera Lourdes Ramos, entre otros planes inmediatos.





Temas relacionados

para ti

en destaque