Canjáyar

Arrestado por robar 4.000 euros de su empresa utilizando una copia de las llaves

Con acceso a la oficina y la caja fuerte, la Guardia Civil detuvo al acusado de hurto infraganti cuando acudió al lugar de los hechos mientras el local estaba cerrado

La Voz
21:34 • 10 ago. 2016

Como resultado de la rápida actuación desarrollada, el pasado día 5 de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Canjáyar procedieron a la detención de M. M. G., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y allanamiento de domicilio jurídico. Detención fruto de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Alto Andarax.


En este sentido, agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 4, en dependencias del Puesto de Canjáyar, por la sustracción de dinero del interior de las oficinas de una empresa ubicada dentro del término municipal, de donde sustrajeron un total de 4.000€ en efectivo, según estimaciones de la víctima.


El operativo
En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que el autor de los hechos accedió al interior de las oficinas en repetidas ocasiones, sustrayendo en cada una de ellas una pequeña cantidad de dinero en metálico, hasta el total de 4000€. Movimientos que se vinieron registrando desde el pasado mes de abril.




De este modo, verificaron que en un primer momento los responsables de la empresa guardaban el dinero en un cajón de las oficinas; y ante la repetición de los hechos, decidieron guardarlo en una caja fuerte. Acción con la que no se consiguió evitar que se repitieran las sustracciones.


Ante estas circunstancias, la Guardia Civil centró sus sospechas en alguna persona cercana al entorno de la víctima; entre las que constaban amistades y trabajadores de la empresa.




Así, para localizar al autor o autores de las sustracciones, la Guardia Civil estableció un discreto dispositivo de vigilancia sobre las oficinas de la empresa. Operativo que se desarrolló en el horario en el que solían ocurrir, a mediodía, espacio de tiempo en el que cerraba el establecimiento.


Fruto del mismo, y en diferentes días, los agentes observaron a una persona, trabajador de la empresa, la cual en actitud de vigilancia y haciendo uso de una llave, accedía al interior de las oficinas, y en escasos dos minutos salía, una de estas ocasiones con dinero en la mano.




Por tanto, tras identificar a esta persona como M. M. G., la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto y un delito de allanamiento de domicilio jurídico, localizando en su poder las llaves, tanto de la puerta de acceso como de la caja fuerte, que habría conseguido aprovechando la confianza depositada en él como trabajador de la empresa.


Una vez realizada la operación y detención, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque