Salvamento Marítimo ha activado el protocolo de búsqueda y rescate tras el avistamiento de una patera en aguas próximas a Carboneras por parte de un buque, que dio la alarma tras haber divisado la infraembarcación en un área situada al sureste de Mesa Roldán.
Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de Salvamento, quien ha especificado que tras recibir el aviso a las 10:12 horas se ha movilizado la salvamar Algenib para efectuar la búsqueda y el rescate de los ocupantes, cuyo número se desconoce por el momento.
A lo largo de este domingo, tanto Salvamento Marítimo como Guardia Civil han restacado a 55 personas --43 hombres, nueve mujeres y tres niños-- que iban a bordo de tres pateras. Fue sobre las dos de la tarde de ayer cuando Salvamento recibió una llamada en la que le informaban de la salida de una patera desde Kariat (Marruecos), por lo que se movilizó a la guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101, la patrullera Infanta Cristina y la patrullera Orotava 2 de la Guardia Civil.
El buque particular Sam Hawk, que se encontraba en la zona, informó sobre la posición de la patera, sita a unas 21 millas al sureste de la isla de Alborán. Hasta el lugar se desplazó el avión Sasemar 101, que informó de que viajaban en ella 28 personas --22 hombres y seis mujers--, rescatadas por la guardamar.
La segunda embarcación se halló a unas 13 millas al sureste de Cabo de Gata, lugar hasta el que se aproximó la Polimnia para su rescate en torno a las 16,20 horas. Allí se produjo el trasbordo 13 varones y dos mujeres, todo ellos magrebíes.
Sobre la misma hora, la patrullera de la Guardia Civil Orotava 2 rescató a los inmigrantes que se encontraban en una tercera embarcación a 27 millas al este de Cabo de Gata. En este caso eran ocho hombres, una mujer y tres niños de origen argelino que, como el resto, fueron trasladados al puerto pesquero de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/112741/salvamento-busca-una-patera-en-aguas-proximas-a-carboneras