En los últimos meses del presente año el municipio de Adra ha visto ampliada notablemente su capacidad de recogida de basura y residuos gracias a la instalación de casi un centenar de nuevos contenedores, tanto de residuos sólidos urbanos como de envases y vidrio, tal y como informaba tras esta actuación el concejal de Servicios, Francisco López.
En este sentido, el responsable de Servicios destacaba que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el inicio del mandato en mejorar la limpieza y el buen aspecto del municipio en general”, y añadía que el Área de Servicios recibía hace unas semanas quince nuevos contenedores destinados a residuos sólidos con los que se pretende “facilitar la colaboración de los abderitanos en este objetivo”.
En esta línea, Francisco López apuntaba que el Ayuntamiento de Adra ha instalado desde comienzos de año, aproximadamente, un centenar de nuevos contenedores de distinto tipo, pero aseguraba que “mantener la ciudad limpia es una tarea que requiere la implicación del conjunto de los ciudadanos”, afirmando que “es responsabilidad de todos hacer buen uso de los mismos, respetando los horarios establecidos y evitar ensuciar las calles”.
En concreto, desde inicios del ejercicio actual, el Área de Servicios distribuía cuarenta nuevos contenedores destinados al reciclaje de vidrio, a los que habría que añadir treinta más para el depósito de envases ligeros y otros treinta de residuos sólidos urbanos de gran capacidad.
Estos contenedores facilitan así a los abderitanos la recogida selectiva de residuos. Además, se han distribuido atendiendo a las necesidades planteadas por los vecinos, como las de sustituir aquellos que han sido víctimas de actos de vandalismo, así como ubicar estos nuevos contenedores en las zonas de expansión del municipio.
Por otro lado, López señalaba que, junto a estos contenedores, recientemente el Consistorio adquirió 200 nuevas papeleras que se están distribuyendo en las zonas que presentaban carencias y en aquellas con mayor afluencia de personas, como pueden ser los paseos marítimos de la localidad.
Nuevo equipo
Finalmente, el responsable de Servicios recordaba que, para continuar con la mejora del servicio de recogida y la limpieza viaria, se adquirió una nueva máquina barredora y se iniciaron los trámites para la adquisición de un nuevo vehículo satélite.
“Todas estas acciones van a contribuir a alcanzar el objetivo que persigue este equipo de Gobierno, de mejorar la limpieza y embellecimiento del municipio”, aseguraba Francisco López al mismo tiempo que reiteraba la petición de “colaboración” a los ciudadanos y “respeto por nuestros espacios públicos que tenemos el deber de cuidar y conservar entre todos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/113875/nuevos-puntos-de-recogida-de-basuras-y-reciclaje