La Navidad se adelanta con la campaña de comercio local

Presentadas las actividades que se van a llevar a cabo durante desde primeros de diciembre

Mónica Navarro, con el cartel de promoción decomercio local.
Mónica Navarro, con el cartel de promoción decomercio local.
01:00 • 14 nov. 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Comercio, ultima los detalles de la próxima campaña de Navidad. La concejal del Área, Mónica Navarro, se ha reunidor con los comerciantes del municipio para trasladarles las distintas propuestas que se van a llevar a cabo y recoger sus sugerencias al respecto.




Dentro de las actividades incluidas en el calendario, destacan la celebración de la Navidad Dulce, una iniciativa que se llevará a cabo del 16 de diciembre al 6 de enero. En la misma participan distintas pastelerías y hornos del pueblo y ofrecerán degustación de los dulces navideños tradicionales huercalenses con una bebida caliente, al precio de 1,5€ para “dar a conocer entre los vecinos y visitantes los dulces navideños de nuestro pueblo y que se transmita entre generaciones”, ha detallado Navarro .




Día de la Empanada
El 17 de diciembre se celebrará otro hito clave de la Navidad, el tradicional Día de la Empanada, que un año más tendrá carácter benéfico. Será en la Plaza de Abastos donde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico elaborará la empanada blanca de almendra que se podrá adquirir allí mismo. Lo recaudado se destinará a una asociación benéfica del pueblo.




En esta edición “queremos darle un toque más con la artesanía local, por ello habrá una muestra y venta de esparto, cerámica y encaje de bolillo en la misma ubicación de la Plaza de Abastos para que todo el que quiera endulzarse con nuestra empanada pueda también conocer más sobre nuestras costumbres a través de la artesanía y por qué no adquirir algún artículo para regalar en estas fechas, comenta la concejal”.




Para no perder la tradición de la empanada de almendra en Navidad y que se transmita de padres a hijos se ha organizado un taller de empanadas en La Plaza de Abastos que se iniciará el 26 de noviembre y que impartirán pasteleros y reposteros del municipio.




Luces y villancicos
Como todos los años, previa a la llegada de la Navidad, se instalará el alumbrado especial en zonas comerciales, y en otras calles del pueblo; el hilo musical comenzará a sonar el 9 de diciembre inundando de villancicos las diversas vías, creando un ambiente especial, sumándose los pascueros que lucirán en los distintos comercios que se adhieran a esta iniciativa decorativa.




A todo ello hay que sumar la campaña de promoción del comercio local y otras iniciativas que desde la Asociación de Comerciantes (ACEH) se van a llevar a cabo con el apoyo del Consistorio. Entre estas iniciativas figura el concurso de escparates con el que se consigue “impulsar la dinamización del comercio en nuestra localidad,  ya que a través del mismo se anima a los comerciantes a que decoren sus escaparates y hagan así más atractivos sus establecimientos para que redunde en beneficio de las compras en los mismos y de las visitas en el municipio”, ha destacado la concejal Mónica Navarro.




La responsable de Comercio del Ayuntamiento huercalense ha adelantado que el municipio estará lleno de vida durante esta fecha especial, siendo los niños grandes protagonistas, y hay una amplia programación que se está organizando desde Cultura y Juventud y que incluye pasacalles, talleres, paradas de los elfos, pajes, y muchas propuestas más que se presentarán en las próximas semanas”.


Escaparates para atraer clientes
La Concejalía de Comercio ya ha convocado el concurso de escaparates de Navidad 2016 en el que podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales minoristas ubicados en  el municipio. La temática de la decoración girará alrededor de la Navidad y los comerciantes pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 5 de diciembre. Los escaparates que participen deberán estar preparados el día 15 y no podrá variar la decoración hasta el 6 de enero de 2017.


La finalidad del concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes para atraer clientes, a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates, animando y llenando de vida las calles.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque