Navidad para los pacientes ingresados

Música, teatro, magia, danza, villancicos y visitas de diferentes colectivos se incluyen entre el programa del Hospital de Poniente

Navidad en el Hospital de Poniente
Navidad en el Hospital de Poniente
La Voz
19:00 • 22 dic. 2016

La Navidad es un periodo festivo especialmente dirigido a los más pequeños y, como cada año, la Agencia Sanitaria Pública Poniente ha puesto en marcha un programa de actividades, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, dirigido especialmente a los niños y niñas que se han de acudir estos días al centro hospitalario, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia.




En el Hospital de Poniente las actividades navideñas dieron comienzo el 12 de diciembre, con la celebración de un taller de marionetas donde los niños hospitalizados pudieron crear sus propios personajes y representar pequeños papeles como actores. Hasta la fecha se han venido realizando todo tipo de actividades lúdicas infantiles, como talleres de globoflexia, teatro, animaciones de guiñol, actuaciones de magia, danza, villancicos, etc.




La programación de actividades ha contado este año, como novedad, con la realización de un taller de grafitti, con un alto nivel de participación, a través del cual se han decorado salas y espacios del área de pediatría del Hospital de Poniente, permitiendo que tanto los niños hospitalizados como los que han pasado por consulta, disfruten aprendiendo y aportando su toque de color. Las actividades continúan con actuaciones musicales, como el coro de la Universidad de Almería, cuentacuentos, magia, villancicos, talleres de pintura de caras, globoflexia, así como visitas tan entrañables como la de Papá Noel, la Mascota de Toy´s Planet y la de otros profesionales vinculados al deporte provincial.




Los más pequeños van a disfrutar igualmente de la visita de profesionales de la Policía Local y de los Bomberos, que también quieren estar presentes para contribuir con el desarrollo del espíritu navideño de la infancia y de sus familias en estas fechas tan señaladas para todos. Todas las actividades programadas cuentan con la colaboración desinteresada de un buen número de profesionales, comprometidos con el desarrollo afectivo de los pequeños. Estos profesionales están vinculados al ámbito sanitario, educativo, cultural y social de la provincia de Almería, y son los encargados de asegurar que la Navidad llegue a todos los rincones y espacios hospitalarios, donde muchos menores se ven obligados a permanecer en estas fechas tan familiares y festivas.




Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al Hospital de Poniente el día 5 de enero, y este será el broche de oro final de toda una sucesión de actividades diseñadas para vivir una navidad en familia, también en el hospital.




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque