UPLE: "El director de la Policia Local de El Ejido ha perdido la confianza de los agentes"

El sindicato mayoritario en el cuerpo reprueba su gestión y señala que no se toman directrices clara sobre `prácticamente nada`

Marco Muñoz con un agente en la entrega de chalecos antibala a los policías locales de El Ejido, en 2015.
Marco Muñoz con un agente en la entrega de chalecos antibala a los policías locales de El Ejido, en 2015.
Rosa Ortiz
10:11 • 17 feb. 2017

El sindicato mayoritario de la Policía Local en El Ejido, UPLE, acusó ayer a su director, Marco Muñoz, responsable de Protección Ciudadana, de tomar decisiones unilaterales que estarían afectando a las condiciones de trabajo de los agentes, sin directrices claras, además, sobre “prácticamente nada”.  “Lo que vale un día, no sirve al siguiente. Al no haber unas directrices claras, hay mucha manga ancha y eso es responsabilidad exclusiva de la dirección de la Policía”, señaló ayer el delegado de la sección sindical de la Unión de Policía Local de El Ejido, José Juan Fuentes, en una entrevista concedida a Cadena SER Poniente. A pesar de sus críticas, el portavoz de UPLE descartó que, de momento, su sindicato vaya a pedir la dimisión de Muñoz. 




Desde el colectivo se apunta que el silencio que ha guardado Muñoz desde que, hace una semana, SIP-An, otro de los sindicatos con representación en el cuerpo, acusara a UPLE de frenar la puesta en marcha de unidades especializadas en el cuerpo -como las de seguridad ciudadana, tráfico o atestados-, encierra “mala fe” porque persigue que los ciudadanos terminen dando por cierta esas afirmaciones. 




Mala fe




“Si sabiendo que lo que se dice es falso, que al cabo de seis días [Marco Muñoz] no haya salido a desmentir o dar explicaciones de cuestiones que son de su exclusiva competencia, nos lleva a pensar que lo que quiere es que cualquier lector, cualquier persona que vea esa información, piense que lo que ahí se dice es cierto”, apuntó Fuentes.  
El portavoz de UPLE señaló que la crisis abierta ha provocado la pérdida completa de la confianza de los agentes en la figura de su máximo responsable. Muñoz llegó al cargo hace tres años y ayer, José Juan Fuentes, recordó que lo hizo en medio de un fuego cruzado que cuestionaba la idoneidad de su elección. 




“No le estoy diciendo que salga a defendernos, no necesitamos que nos defienda nadie, pero sí le pedimos que salga y hable. Porque, además, si un sindicato es responsable de qué unidades se crean y cuáles no, ¿para qué queremos un director?, ¿para qué queremos a nadie ahí””, se preguntó Fuentes. Cuestionado en la entrevista sobre si el director de Protección Ciudadana había perdido la confianza de los agentes, su respuesta fue contundente. “Sí. Totalmente”. El portavoz de UPLE repitió el adverbio hasta tres veces. 




Decisiones que no gustan 




UPLE cuestiona fuertemente las decisiones que Marco Muñoz está tomando al frente de la dirección de la Policía. Por ejemplo, que los policías locales tengan la obligatoriedad de cerrar dos cementerios en El Ejido cada tarde o vigilar el orden en el que los niños se suben a los columpios. “No son tareas nuestras y, sin embargo, son decisiones que vienen desde la dirección de la Policía”, apunta el portavoz de la Unión de Policía Local. El responsable sindical señaló que ayer todavía esperaba respuesta a un mensaje de Whatsapp que le envió a Muñoz el pasado lunes pidiéndole que desmintiera las afirmaciones de SIP-An.





Temas relacionados

para ti

en destaque