Albox

El PP plantea subvencionar el transporte sanitario

El servicio propuesto pasaría por formalizar acuerdos con taxistas para trasladar a la población

Fachada del Ayuntamiento de Albox.
Fachada del Ayuntamiento de Albox.
La Voz
21:28 • 05 mar. 2017

Crear un servicio subvencionado de transporte de pasajeros a los diferentes centros sanitarios a los que habitualmente acuden los vecinos de Albox por motivos de salud. Esa es la propuesta que el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Pedro Pérez Quiles, ha registrado, y planteado, al equipo de gobierno local.




Una iniciativa nacida de la inexistencia de un servicio público de transporte que “condena a la población de Albox al aislamiento” en cuanto a movilidad sanitaria se refiere, incluso para acudir al propio centro de salud. Y es que, señala Pérez, “son muchos los vecinos” que diariamente tienen que trasladarse a los hospitales de Huércal-Overa y Almería para revisiones y consultas médicas; lo que en muchas ocasiones, y sobre todo para personas de avanzada edad y dependientes, “supone depender de familiares o terceras personas que les lleven”.




De este modo, conscientes de “la falta de un servicio de transporte público” que cubra estas demandas y necesidades de los albojenses y el coste que conlleva utilizar los servicios de transporte privado, hacen que el traslado al hospital se convierta en ocasiones en “un verdadero problema y un auténtico quebradero de cabeza para muchos albojenses”.




Posible solución
Siendo esta realidad un problema constatado, los populares proponen establecer un servicio de transporte subvencionado para el traslado a los centros sanitarios, especialmente a los Hospitales La Inmaculada de Huércal-Overa, Torrecárdenas y la Bola Azúl en Almería capital. Servicio, dirigido a todos los vecinos que lo necesiten y que no dispongan de vehículo propio o de apoyo familiar, ni del derecho a utilizar los transportes facilitados o subvencionados por la Consejería de Sanidad; que facilite el uso del taxi para su traslado a los centros sanitarios.




Medida que, para los populares, beneficiará a todas las personas empadronadas en Albox que necesiten desplazarse hasta los referidos centros sanitarios por razones médicas. “Este servicio va a suponer una comodidad y una tranquilidad, así como un alivio tanto para los usuarios como para los familiares, ya que los pacientes y sus acompañantes serán recogidos y entregados en sus propios domicilios” asegura Pérez.




En este sentido, desde el PP plantean que sean los servicios sociales municipales quienes determinen el derecho a ser beneficiario de esta ayuda. Lo que requeriría una solicitud previa y la constatación de la necesidad por parte de los usuarios, quienes deberían hacerlo con tiempo suficiente a la fecha de la cita médica.




Así, los populares consideran que la prestación de este servicio “es totalmente viable para el Ayuntamiento”. Pues esta medida “no requiere de una gran consignación económica”, aunque habrá que llegar a acuerdos de colaboración con los propios taxistas del municipio para organizar y prestar el servicio “de forma eficaz, cómoda y asequible”.




A su vez, con la implantación de esta propuesta, además de prestar un servicio “necesario y útil para la conciliación de la vida laboral y familiar”, así como para la “tranquilidad e independencia” de muchos albojenses, se estaría generando trabajo en el sector del transporte de personas y “fomentando la creación de un nuevo yacimiento de empleo”, recalca el portavoz popular.



Temas relacionados

para ti

en destaque