La alerta naranja con fuertes vientos de levante prevista para estos días se ha dejado sentir con bastante fuerza en una comarca del Poniente que ha sufrido intensamente las consecuencias de las potentes rachas de viento a lo largo de la tarde noche del martes y la mañana del miércoles.
Tanto es así que han sido más de una decena las salidas que han tenido que llevar a cabo desde el Parque de Bomberos del Poniente para atender incidencias relacionadas principalmente con el desprendimiento de árboles y ramas así como de objetos provenientes de las zonas altas de algunos edificios.
En declaraciones a Cadena SER Poniente, el Jefe del Paque del Poniente, Juan Marchal, ha explicado que “ha sido una noche compleja con servicios fundamentalmente de caídas de árboles, cornisas, vallas, ventanales. Ha sido un viento muy fuerte y nos ha obligado a estar atendiendo todo lo rápido que podíamos porque había muchos servicios al mismo tiempo”.
Cortes de vía Dos de los sucesos más llamativos motivados por el fuerte viento acontecían en la urbanización de Roquetas y en Vícar.
En el caso de Roquetas, el desprendimiento de una palmera provocaba el corte de uno de los sentidos en la Avenida Mediterráneo. Eso sí, la buena noticia es la ausencia de daños personales.
Asimismo, otro de los incidentes más llamativos se producía en la carretera que une Vícar con la Puebla de Vícar que también estuvo un rato cortada en la noche del martes debido al desprendimiento de un pino de grandes dimensiones retirado también por los bomberos.Pero las incidencias motivadas por el viento iban yendo a más a medida que iban pasando las horas.
En este sentido, otro de los contratiempos más molestos ha tenido que ver con los problemas en la estabilidad del suministro eléctrico que estuvieron afectando principalmente a los vecinos de Berja con idas y venidas del servicio debido a los problemas que estaban generando las fuertes rachas de viento en la red de suministro.
Y en el municipio de El Ejido también han sido varias las incidencias que se han hecho patentes destacando las dos que han acontecido en la Plaza Zenete donde, por una parte, se producía el desprendimiento de un pino que, afortunadamente, era amortiguado por las copas de los otros árboles de la plaza y no ha causado ningún tipo de daño ni personal ni material y, por otro lado, también se producían desprendimientos de una cornisa que obligaban a señalizar la zona para que los viandantes extremaran la precaución.
Además, la gente que ha transitado por la Plaza Mayor ha sido testigo de como el viento vapuleaba las carpas que sirvieron para albergar ‘Mercastock’ el pasado fin de semana y que estaban preparadas para acoger un nuevo evento los próximos días.
Venta Carmona Otro de los puntos más afectados por el temporal ha sido Venta Carmona en Santa María del Águila donde también se producía la caída de un pino, afortunadamente sin consecuencias, y donde se produjo el desprendimiento de un muro que acabó aplastando a varios coches que estaban aparcados junto a él.Por fortuna, también en este caso la incidencia se produjo sin que hubiera ningún ocupante en los vehículos.
Así que este es el extenso parte de principales daños que ha dejado un temporal de viento que promete seguir prolongándose un poco más hasta la llegada del fin de semana por lo que habrá que seguir extremando la precaución ante la posibilidad de más incidencias de este tipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/125262/el-viento-causa-estragos-en-el-poniente