La Federación Gitana de Almería ha puesto el broche de oro a los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano en la provincia con la gala que ha acogido el Teatro Municipal de El Ejido y donde se han entregado los Premios Federativos Garó Caló a personas que han destacado por su contribución al desarrollo por este colectivo y que han recaído en esta primera edición en el profesor, investigador y escritor Manuel Martínez; el cronista social de LA VOZ, Juan Antonio Barrios; y Julio Doao Acosta, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de África.
La Federación también quiso reconocer la gran predisposición y compromiso demostrado por parte del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, entregándole su presidenta, Josefa Torres, la Insignia Federativa.
La gala contó con la presencia de representantes de todas las instituciones, como la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; el diputado provincial de Cultura; Antonio Jesús Rodríguez; la diputada nacional, Maribel Sánchez; y la parlamentaria autonómica Marta Bosquet, además del edil ejidense.
También asistieron representantes de las asociaciones gitanas de la provincia que forman parte de la Federación más importante de España. Ya que cuenta con más de 25.000 asociados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126842/primera-edicion-de-los-premios-de-la-federacion-gitana-garo-calo