Vecinos de Aguamarga y visitantes habituales a esta localidad de Níjar, han comenzado a recoger firmas a través de la plataforma on line change.org, para solicitar la peatonalización del centro del pueblo ante “el caos” de tráfico y el peligro en caso de una emergencia. En concreto, en la carta que harán llegar al Ayuntamiento piden que las calles Ferrocarril Minero y Miramar se conviertan en peatonales, al igual que ya lo es Aguada.
Desde el Ayuntamiento aseguran que, aunque conocen la recogida de firmas, “a día de hoy no tenemos ninguna petición a ese respecto registrada o comunicada al Ayuntamiento, sino otro totalmente al contrario”.
Fuentes municipales han explicado a LA VOZ que “no hace mucho nos llegaba el malestar de unos vecinos, vía un medio de comunicación, precisamente por el corte al tráfico rodado en la zona, que sólo se permite a residentes y vehículos de reparto. En este sentido podemos apuntar que el tráfico sólo se permite a residentes y vehículos de reparto”.
Consenso
Desde el Consistorio señalan que, “pese a que no hay una comunicación oficial, iniciaremos una ronda contactos para conocer la posición de los vecinos y comerciantes, si proponen alguna alternativa para restringir aún más el tráfico en el centro del casco urbano de Aguamarga, tomaremos esas medidas siempre y cuando cuenten con un amplio consenso contrastado”.
El Ayuntamiento también se refiere a la situación creada tras cerrar el paso por el Barranco del Carril por las obras de la nueva urbanización y recuerda que hay zonas suficientes de aparcamiento en las principales vías de acceso a la población, y dadas las dimensiones de Aguamarga, entendemos que no es preciso tener que llegar con los vehículos a pie de playa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/127795/la-zona-de-aguamarga-que-piden-peatonal-es-ahora-para-reparto-y-residentes