La Junta General del Consorcio del Poniente Almeriense ha adjudicado el proyecto de ejecución del nuevo vaso de rechazo que se va acometer en la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos Urbanos ubicada en el término municipal de Gádor. Según han explicado desde el propio Consorcio “se trata de una obra prioritaria y urgente que vendrá a incrementar el espacio existente para la gestión de los residuos, cuyos contratos han sido adjudicados finalmente a la baja por un importe total de 934.291 euros”.
Ahorro considerable
Ese importe va a suponer un ahorro de 333.929 euros para las arcas municipales de los distintos ayuntamientos que están obligados a financiar estas obras. El primero de los contratos, el correspondiente a la obra pública, ha recaído sobre la empresa UTE Albaida Infraestructuras SA y Talleres y Grúas González SL, habiéndose otorgado los de Control de Calidad, Seguridad y Salud a las compañías CEMALSA Expertos de Calidad SL y ATENEA Seguridad y Medio Ambiente SL respectivamente.
El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos de Poniente, Francisco Góngora, aseguró tras la reunión que este tipo de inversión “es vital para ir aumentando la capacidad de la planta de tratamiento a la vez que adaptamos ésta al crecimiento demográfico que vienen experimentando los municipios que los conforman, así como para promover la eficiencia del servicio y mejorar la propia gestión”. Sin duda, una actuación “más que necesaria que no podíamos demorar más, ya que nos estábamos quedando sin espacio en el vaso existente al estar éste prácticamente colmatado para depositar los residuos”. De ahí que “hoy podamos dar a nuestros vecinos esta buena noticia que nos permitirá continuar dando un servicio básico en las condiciones que requiere nuestra sociedad”.
Nuevos vehículos
En la reunión de ayer los miembros de la Junta General acordaron adjudicar, mediante sistema de renting, distintos contratos que harán posible la adjudicación de cuatro cabezas tractoras, dos semiremolques de pisos móviles, así como nuevos contenedores de caja abierta y cerrados de compactación. Más de 250.000 habitantes del Poniente almeriense se beneficiarán de las mejoras, equipamientos que se van a incorporar a través de estas nuevas adjudicaciones. Estas medidas se sumarán a las conseguidas recientemente tras la contratación del Servicio de Recogida de Envases Ligeros en los municipios de Adra, Berja, Balanegra, Dalías, Vícar y La Mojonera a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/128323/un-millon-para-el-vaso-de-la-planta-de-compostaje-de-residuos-de-gador
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Vícar
-
Infraestructuras
-
Dalías
-
La Mojonera
-
Berja
-
Medio Ambiente
-
Adra
-
Salud
-
Vecinos
-
Gádor
-
Balanegra
-
Consorcio de Residuos