Comienzan las obras de la glorieta que conectará el pueblo con Huerta Nueva

La rotonda ovalada sobre la N-340 costará unos 300.000 euros y se ejecutará en dos meses

Señalización de las obras en el inicio de los trabajos de la glorieta ovalada.
Señalización de las obras en el inicio de los trabajos de la glorieta ovalada.
Víctor Visiedo
19:55 • 16 may. 2017

El pasado lunes comenzaron las obras de la rotonda ovalada que conectará el casco urbano de Los Gallardos con la urbanización de Huerta Nueva a través de la carretera N-340.




Se trata de una importante inversión de 300.000 euros que el Ayuntamiento gallardero asume a través de los Planes Provinciales de Diputación, y cuyo plazo de ejecución previsto es de dos meses.




La actuación enlazará el casco urbano y la urbanización de Huerta Nueva con una glorieta ovalada que permita atravesar a peatones y vehículos la N-340 de forma segura. La obra es fundamental para mejorar la seguridad en un municipio que está dividido por la N-340, carretera que da acceso a uno de los principales ejes turísticos de la provincia.




“La conexión segura entre el casco urbano y esta barriada-urbanización es beneficiosa no solo para los vecinos del municipio, sino para los miles de vehículos que circulan a diario para ir a Turre, Mojácar y Garrucha. En verano esta cifra se multiplica porque esta vía da acceso a Mojácar, Garrucha y Vera Playa”, ha detallado el diputado de Fomento Óscar Liria. 




Glorieta ovalada
Finalmente se ha adoptado esta solución por ser la más viable ante otras opciones como eran un paso elevado o subterráneo para peatones. Asimismo, la glorieta tiene forma ovalada porque la zona está urbanizada y hay parcelas privadas en uso que priva de la superficie necesaria para hacer una glorieta circular. Contará con un paso de peatones con semáforos y reductores de velocidad para los vehículos.




El lunes comenzaron los trabajos de señalización de las obras, tanto en la N-340 como en la vía de servicio anexa, por la que se desviará el tráfico durante los trabajos.




Por otra parte, los camiones de más de 12 toneladas que circulan habitualmente por esta vía, en su camino hasta el Puerto de Garrucha, han sido desviados por la autovía A-7. Precisamente, la autorización para la señalización necesaria de este desvío, por parte del Ministerio de Fomento, es la que ha provocado un retraso de tres meses en el inicio de la obra.




Fiestas patronales
Esta previsto que la glorieta esté acabada en algo menos  de dos meses. Si se cumplen los plazos, estaría concluida justo para el inicio de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, patrona de Los Gallardos, que se celebrarán del 13 al 16 de julio. Un buen momento para el estreno. 
 



Temas relacionados

para ti

en destaque