Castellón cree "un error" su investigación en el caso de Olula del Río

El edil de Almería asegura que `nunca` han estado en su poder los documentos y recurre la decisión judicial

El concejal de Urbansimo Miguel Ángel Castellón.
El concejal de Urbansimo Miguel Ángel Castellón.
G. M.
20:32 • 29 may. 2017

El concejal popular en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha salido al paso de su aparición como investigado en el auto judicial sobre la adjudicación por el Ayuntamiento de Olula del Río de un contrato de obra para mejorar la eficiencia energética en 2015 cuando era diputado provincial de Fomento. En un comunicado Castellón lamenta tener conocimiento del auto “por terceras personas, ya que el mismo no me ha sido notificado oficialmente, algo que me puede provocar indefensión”.




Sobre el procedimiento asegura desconocer “por completo” cómo se produjo la adjudicación, ya que “se tramitó por el Ayuntamiento” y “en ningún momento” intervino. Para Castellón es “un error” considerar que haya podido elaborar el documento al que hace referencia el auto puesto que “nunca ha estado en mi poder” e incluso desconoce “su existencia”. 




El edil asevera además que en junio de 2015 remitió un escrito al alcalde olulense donde le comunicó la “imposibilidad” de atender la petición de emisión de informes por el volumen de trabajo en los servicios técnicos y que devolvió la documentación original remitida por el Ayuntamiento a fin de que resolviera “lo que a su derecho convenga”. Además, afirma que dicho escrito denegando el informe fue “sustraído deliberadamente del expediente aportado por el PSOE al Juzgado” por lo que se reserva el derecho “a emprender acciones legales contra los concejales socialistas”. Igualmente ha solicitado a la justicia que resuelva el recurso que ha presentado “de la manera más rápida posible” ante “el daño” que le puede causar”.




Cese cautelar
El portavoz del PSOE en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado al alcalde “que cese cautelarmente de sus responsabilidades al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo” por el caso que se remonta a la etapa de Castellón como “responsable de Fomento en la Diputación”. Pérez Navas cree que  “también tendría que estar dando ya explicaciones públicas por otro de los asuntos que investiga el juzgado: la inauguración de una rotonda en el mismo municipio de Olula de Río cuando las obras no se habían todavía adjudicado por parte del área de Fomento”. El portavoz del PSOE defiende “la presunción de inocencia” pero cree que, en este caso, el alcalde de Almería debe adoptar medidas cautelares”. 




Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería recordó el primer punto del pacto anticorrupción de Ciudadanos y PP: Separar de inmediato, de cualquier cargo público o de partido a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial. Por lo que “no nos temblará el pulso para hacerlo cumplir llegado el momento”, ha subrayado el portavoz, Miguel Cazorla 







Temas relacionados

para ti

en destaque