La Guardia Civil de Almería ha detenido a S. P., de 34 años de edad, sin domicilio conocido en España, como presunto autor de robo hurto de vehículo a motor. A las 16,37 horas del pasado día 25, se emite un comunicado a las patrullas de servicio por parte de los operadores de la Central Operativa de Servicios (062) de la Comandancia de Almería, sobre la sustracción en Marbella (Málaga) de un vehículo de alta gama balizado con GPS, cuya última posición recibida es la capital almeriense. La Guardia Civil inicia un dispositivo preventivo para la localización del vehículo en sus rutas más probables, resultando que a las 17:10 horas una patrulla observa al coche circulando por la salida 525 de la autovía A-7, en el término municipal de Sorbas.
Los agentes inician un discreto seguimiento del vehículo, hasta que a la altura del kilómetro 529 de la A-7, proceden a detener su marcha, identificar al conductor e inspeccionar el vehículo, hallando en el interior un inhibidor de frecuencia que el presunto autor había utilizado para evitar la activación de la alarma y dificultar su localización.
Los agentes, tras comprobar la comisión de los hechos proceden a la detención de S. P. Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de guardia de Almería.
La detención es resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130574/roba-un-coche-en-marbella-usando-un-inhibidor-y-le-pillan-en-almeria-por-el-gps