Las obras de construcción de la variante de Roquetas de Mar afronta la recta final para la culminación y apertura al tráfico del tramo que discurre desde el Centro Comercial Gran Plaza hasta el enlace final, de casi 5 kilómetros de recorrido. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, visitó ayer estos trabajos, cuyo desarrollo permitirá culminar y abrir al tráfico “a mediados del próximo mes de julio los cuatro kilómetros que discurren hasta el enlace Oeste de Roquetas, que conecta con la carretera A-1050 de La Mojonera, así como la intersección con la carretera AL-9092 del Camino al Cementerio”. El kilómetro restante para culminar esta variante de población que concluye en el enlace final de conexión con la zona de urbanizaciones se finalizará en el transcurso del mes de septiembre.
Detalles de la obra
En concreto, los trabajos que se están acometiendo actualmente hasta el enlace de La Mojonera consisten en el hormigonado de cunetas, la instalación de biondas y tareas de señalización vertical. Igualmente, “se encuentra muy avanzado el aglomerado del tronco principal de la autovía”.
“Las obras transcurren a pleno rendimiento, situación que nos permite ser optimistas con el calendario y la planificación previstas”, ha afirmado el delegado, que ha añadido que la apertura al tráfico a mediados de julio “aporta una gran funcionalidad al conectar con los enlaces de La Mojonera y Camino del Cementerio, que constituye la primera entrada directa al municipio de Roquetas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131682/el-tramo-de-la-variante-roquetas-la-mojonera-abrira-en-julio