Diputación anuncia mejoras en la carretera AL-4300, entre la A-7 y Balerma

Las obras contarán con una inversión de más de 100.000 euros

Liria y el alcalde de El Ejido en una visita anterior a las obras.
Liria y el alcalde de El Ejido en una visita anterior a las obras.
Europa Press
18:45 • 11 jul. 2017

La Diputación de Almería adjudica las obras de mejora de casi dos kilómetros de trazado en la carretera provincial AL-4300, que une la Autovía A-7, a la altura de El Ejido, con el municipio de Balanegra, por Balerma. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Viario Provincial y contará con una inversión de 110.000 euros.

El diputado de Fomento, Oscar Liria, explica que esta actuación va a beneficiar a los "conductores, peatones y ciclistas que circulan por esta vía", que conecta El Ejido con Balanegra a través de la barriada costera de Balerma.




Liria destaca también la importancia de esta obra, que consiste en la rehabilitación del firme en un tramo de 1.750 metros de longitud, entre los kilómetros 2,8 y 4,55 de esta carretera de titularidad provincial. Además, se instalará una nueva señalización y balizamiento con barrera semirrígida en la vía.




Estas obras complementan a las que ejecutó la Diputación de Almería en esta vía durante los años 2015 y 2016, que, valoradas en 170.000 euros, han mejorado la carretera AL-4300 con obras de fábrica, drenaje y mejora de la calzada.

Liria revela también que los trabajos, en esta ocasión, "se centran en el tramo que discurre en gran parte por la travesía de Balerma, por lo que la seguridad va a mejorar en el casco urbano beneficiando, además de a los conductores, a los peatones de esta barriada". Asimismo, ha asegurado que el equipo de gobierno de la Diputación de Almería tiene como prioridad la mejora y el mantenimiento de sus 1.200 kilómetros de carreteras provinciales, con el objetivo de dinamizar la economía almeriense. En 2016, la institución provincial invirtió casi seis millones de euros en la Red Viaria.

Con todo, el diputado destaca que "nuestras carreteras no sólo permiten conectar los núcleos de población y mejorar la comunicación de los almerienses, sino que son la pista de salida de los productos agroalimentarios y ganaderos de la provincia, así como un gran escaparate para los turistas que nos visitan".




La carretera AL-4300 dispone de una sección transversal de siete metros, con dos carriles de tres metros cada uno y dos arcenes de medio metro, y un trazado adaptado al terreno por donde discurre, sin grandes movimientos de tierras y con una visibilidad amplia en todo su recorrido. Es una de las vías de titularidad provincial que concentra una gran afluencia de tráfico de turismos, así como de camiones y vehículos agrícolas, y bicicletas.








Temas relacionados

para ti

en destaque