Ya cuenta con un nombre en el callejero de Garrucha la avenida más deportiva y juvenil del municipio, ya que en ella se encuentran el estadio de fútbol ‘Emilio Moldenhauer’, el pabellón polideportivo ‘Vista Alegre’, las pistas municipales de pádel y el IES Mediterráneo.
El nombre elegido ha sido el de ‘Avenida Pepe el Tejero’, argumentando el Grupo Municipal Socialista, que es quien gobierna actualmente el Consistorio garruchero, que es una forma de agradecer y reconocer la labor de un garruchero encomiable y querido por todo el pueblo de Garrucha, como fue José Francisco Cervantes Mulero.
“Creemos que la trayectoria de este querido vecino de Garrucha, implicado desde muy joven con los temas del deporte, en especial con el fútbol, merece nuestro reconocimiento y gratitud. Fue jugador ejemplar de fútbol en la Peña Deportiva Garrucha y entrenador de fútbol base, inculcando siempre disciplina y valores en el deporte a nuestro pueblo. Por ello, queremos que esta calle lleve el nombre de ‘Avenida Pepe el Tejero’, que es como todos le conocíamos, y de esta forma siempre permanecerá en el recuerdo de todos, agradeciéndole y transmitiendo a toda su familia nuestro cariño”, comentó la alcaldesa, María López, momentos antes de descubrir la placa con el nombre de la avenida.
Una hija emocionada
En representación de la familia de Pepe, una de sus hijas, Olga, sensiblemente emocionada, y en nombre de toda su familia, expresó que “este acto de hoy promovido por la Corporación Municipal de Garrucha, a instancias del Equipo de Gobierno encabezado por su alcaldesa, y a través de la idea del edil de Deportes, Juan Pedro Molina, nos llena de enorme satisfacción y alegría, sabiendo que con el paso del tiempo la figura de nuestro padre, ‘Pepe el Tejero’, se hace y seguirá haciéndose cada vez más grande por los valores que a su familia biológica y a su otra gran familia, la del deporte, especialmente a niños y jóvenes, siempre nos transmitió, luchar, pelear, disfrutar, pero siempre con deportividad y sin hacerle daño a nadie”.
Una institución del fútbol
Pepe fue toda una institución en el fútbol de Garrucha, de la comarca, incluso a nivel provincial, primero como jugador, todos estaríamos de acuerdo en decir que era el Del Bosque de la localidad por su forma de ver el fútbol, de bajar el balón del pecho a su bota, de distribuir el esférico eligiendo siempre la mejor opción junto a compañeros míticos como Pichino, Pedro de la Leocadia, Paco el Tormo, Aguado, Serrano y bastantes más.
Después destacó en su faceta más didáctica y pedagógica, trasmitiendo, junto a su gran amigo Félix López, conocimientos futbolísticos y valores personales a muchísimos jóvenes, su lema era competir, luchar, pero siempre con deportividad. Lástima que una terrible enfermedad se cebó en él y lo apartó de su profesión de fontanero y de ese mundillo del que tanto gozó y del que muchísimos jóvenes se beneficiaron y apostaron por el deporte como una de las mejores opciones que puede tener la juventud. A partir de ahí, el gran apoyo de su familia, su gran amigo Félix y su cuñado Antonio María, hicieron que no estuviese refugiado siempre en casa. Se le veía con su silla de ruedas, que nunca quería denominarla así, él decía que era su ‘moto’, en verdad es que lo parecía. Con esa moto logró una gran autonomía, muy positiva para él, hasta que con 62 años dejó huérfano al fútbol garruchero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/136376/pepe-el-tejero-para-la-avenida-mas-deportiva