La piscina municipal de Adra ha vuelto a ser un punto de fricción entre los grupos políticos después de que se debatiera en el último pleno el pliego para la gestión, organización, coordinación y desarrollo de actividades en la piscina y sus espacios complementarios.
Un debate que ha vuelto a traer consigo diferentes puntos de vista a la hora de plantearse como gestionar la piscina y que se ha saldado con la aprobación de los pliegos con los votos a favor del equipo de Gobierno y del concejal de Ciudadanos y en contra de PSOE, Plataforma Ciudadana Abderitana y la no adscrita, Esther Gómez.
Para la portavoz popular, Belén López, con esta aprobación “la piscina municipal tomará un nuevo rumbo, evitando la paralización del servicio y siempre en beneficio del conjunto de los abderitanos y abderitanas. Pasaremos a contar con una gestión mixta, en la que participará de forma directa el Ayuntamiento junto a un servicio externo para la gestión de todo el personal necesario para su funcionamiento correcto”.
También daba su voto favorable a esta cuestión Ciudadanos, cuyo portavoz, Pedro Peña, recuerda que “habíamos decidido después de dos años de muchas reuniones todos los grupos políticos que lo más adecuado era un contrato de prestación de servicio. Y es en lo que hemos trabajado y lo que se ha llevado a pleno”.
Desde Plataforma Ciudadana Abderitana, por ejemplo, se ofrece una visión bien distinta al horizonte de la piscina. Y es que, según Francisco Fernández Guardia, “el PP ha vuelto a conseguir que una empresa de Adra como el Club de Natación no tenga prácticamente opciones de gestionar la piscina municipal y quiere volver a traer una empresa externa que vuelva a malgestionar esta piscina”.
Por su parte, desde el PSOE, Teresa Piqueras considera que “usan sus artimañas para salirse con la suya y seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Y para eso no pueden contar con nosotros para temas como el de la piscina”.
Y Esther Gómez apunta que “siempre hemos apostado por remunicipalizar los servicios públicos. Han hecho esto con los servicios de basura y limpieza para ahorrar en gastos. Y no entiendo que ahora se quiera privatizar el servicio de la piscina”.
El presupuesto de licitación anual asciende a poco más de 303.379 euros y el plazo de ejecución del contrato será de dos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139178/aprobado-el-nuevo-pliego-para-gestionar-la-piscina-municipal