Sin tutora y sin la mitad de horas de informática desde el inicio de curso

El AMPA pide una solución para los 20 alumnos de 1º del ciclo de Informática de Las Norias

Instituto de Las Norias en el que se desarrollan los ciclos formativos
Instituto de Las Norias en el que se desarrollan los ciclos formativos
Fran García
16:08 • 22 nov. 2017

Los alumnos y los padres y madres del curso de Primero del ciclo formativo de Informática del instituto Las Norias no aguantan más ante la situación que vienen viviendo desde que arrancó este presente curso académico 2017-18.
Y es que los 20 integrantes de este grupo empezaron el periodo escolar sin contar con la tutora de este curso que, además, debía ser la profesora responsable de informática, lo que significa que llevan desde septiembre sin recibir 12 de las 30 horas de clase semanales que les corresponden según está establecido en su programación lectiva.
Ante esta situación, desde el AMPA de Las Norias, su presidente, Rafael Barranco, explica que “nos llevan diciendo que se va a dar una solución a este tema pero van pasando las fechas y seguimos sin solución”.
Por tanto, esta situación prolongada a lo largo del tiempo y la falta de respuesta y soluciones a este asunto es lo que ha motivado que desde el AMPA quieran hacer patente esta problemática.
No obstante, las primeras llamadas de atención ante Educación ya llegaron desde principios de curso por parte del director del centro, que ya desde un primer instante hizo constar esta necesidad.  Pero la cosa no se ha quedado ahí ya que este asunto también ha motivado el escrito de una de las madres de los alumnos a la delegación de Educación pidiendo que este cuestión se solucione.




Uno de los principales problemas a la hora de ofrecer una solución radica en que la persona que falta es un profesor especialista en informática “que no puede ser sustituido por un profesor de otro ámbito o materia como matemáticas”, comenta Rafael Barranco.
Por tanto, todo está a expensas de ver si llega ese reemplazo en el ciclo formativo de Informática para darle respuesta a este grupo de alumnos que acumulan ya casi un trimestre sin tutora. “Aquí no queremos tener ni más ni menos que nadie. Simplemente que las cosas puedan funcionar con normalidad. Llevamos mucho tiempo esperando pero nos metemos en diciembre y esto no cambia”,  recuerda Barranco.
De este modo, tanto desde el AMPA como desde los propios padres de los alumnos afectados por esta situación se han empezado a realizar ya una ronda de contactos y reuniones en la línea de organizarse para preparar concentraciones si estos alumnos siguen sin tutora y sin recibir casi la mitad de las clases que estipula su programación.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque