En torno a un 80% de ocupación hotelera se puede alcanzar en algunas zonas de la provincia durante este puente de la Constitución, según los datos recogidos por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal ) a través de sus socios.
Tanto en Almería capital como en las comarcas del Almanzora y la Alpujarra, los alojamientos rurales tienen unas previsiones altas de ocupación que rondarían entre un 75 y 80% entre el miércoles 6 y el sábado, 9 de diciembre.
A pesar de que la capital contempla estos porcentajes de estimación, los números no son trasladables a muchos hoteles “de ciudad” de municipios de la provincia que apenas prevén llenar el 40% de las plazas que ofrecen.
De la misma manera, los establecimientos del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar tampoco confían en ocupar más de la mitad de sus plazas hoteleras en aquellos establecimientos que permanezcan abiertos o abran con motivo del puente.
Por otro lado, desde Ashal se cree que este puente puede ser muy favorable para el sector hostelero ya que para estas fechas la mayoría de los municipios ya han dado el pistoletazo de salida a la Navidad, con el encendido especial y actividades de muy diversa índole “que motivan a las familias a salir a la calle lo cual siempre favorece a bares y restaurantes que en estas fechas tienen más trabajo del habitual”, ha indicado el presidente de Ashal, Diego García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/142764/la-ocupacion-durante-este-puente-en-alojamientos-rurales-de-la-provincia-llegara-al-80