El alcalde independiente de Partaloa sigue en el cargo ocho meses después de que la justicia le condenara a siete años de inhabilitación especial para cargo o empleo público por un delito de prevaricación administrativa como consecuencia del cese ilegal en el año 2011 del entonces secretario municipal.
Desde entonces, los grupos de la oposición han exigido en reiteradas ocasiones la dimisión del regidor, Antonio Peñuela, denunciando además otros presuntos delitos como el uso de firmas de los vecinos que, en un primer momento estamparon su rúbrica en defensa del Juzgado de Paz pero que luego, según la oposición, fueron presuntamente “usadas” por el alcalde en su solicitud de indulto. Ahora, el Partido Andalucista ha ampliado su denuncia contra Antonio Peñuela subrayando que el primer edil lleva “seis meses” sin celebrar un Pleno municipal, por lo que ha dejado al Ayuntamiento “sin el más mínimo control con un alcalde incumpliendo resoluciones judiciales en relación a lo cual se considera necesaria la actuación inminente del Ministerio Fiscal”. Todo pese a que la oposición ya pidió la celebración de un Pleno para forzar “la ejecución de la sentencia”, según el portavoz andalucista, Alejandro López, aunque no han tenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Del mismo modo, la oposición denuncia que “se están efectuando pagos sin la fiscalización” desde agosto de 2017.
En este sentido y tras la reciente llegada de un secretario remitido desde la Diputación de Almería, el Partido Andalucista ha remitido un escrito a la Institución provincial “solicitando la actuación de dicha Administración, consciente de la complejidad del tema” para que, una vez designado un nuevo secretario, se pueda celebrar el pleno solicitado por la oposición partalobera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/143508/la-oposicion-denuncia-presuntos-pagos-sin-control