E alcalde de Huércal-Overa ha entregado la subvención anual al Centro de Participación Activa de Mayores del municipio. Se trata de la primera parte de esta ayuda, el 50%, que desde el Consistorio se entrega a los mayores para que puedan realizar sus actividades lúdicas y de ocio, de cara a la Navidad, haciéndose lo mismo en la época estival. En concreto la ayuda asciende a un importe total de 1.700 euros, dividido en dos plazos, cantidad que se aumentó hace unos años en un 41 % por parte del Ayuntamiento.
El primer edil, Domingo Fernández, explicó que “con esta subvención nuestros mayores pueden continuar realizando actividades lúdicas como el teatro o la fiesta de su aniversario. Actividades que les hacen mantenerse activos y con las que hacen que no se sientan mayores, todo lo contrario, que se sientan cada día más jóvenes”.
Proyecto pionero
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio con la Universidad de Almería (UAL) con el objetivo de mejorar el rendimiento cognitivo de las personas mayores del municipio a través de la actividad física con el proyecto ‘Memoria en movimiento: activa mente’.
Los investigadores asesoran a los técnicos sobre las tareas que tiene que desarrollar. Así, se realiza una valoración inicial con una serie de psicólogos y expertos en actividad física para ver las diferencias entre los test que se pasan antes del inicio del proyecto y los que se realizarán una que vez finalice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/143639/ayuda-de-1-400-euros-para-las-actividades-de-las-personas-mayores