Vícar

El menor acusado de matar a un joven de 18 años en Vícar ingresa en el centro de reforma Tierras de Oria

El muchacho de 17 años se entregó sin resistencia a la Policía Local y también presentaba heridas

Zona del suceso
Zona del suceso
Javier Pajarón
20:18 • 21 dic. 2017

El menor acusado del apuñalamiento mortal de un muchacho de 18 años en una reyerta en el municipio de Vícar ingresó la tarde de este jueves en el centro de reforma juvenil ‘Tierras de Oria’. El chico de origen español compareció durante la mañana en el Juzgado de Menores número Uno de Almería acusado de una presunta agresión con arma blanca en el interior de una vivienda en un edificio de la calle Carboneras (La Puebla de Vícar).




La Fiscalía de Menores decretó el internamiento provisional del adolescente en un centro de reforma a la espera de la evolución de las investigaciones desarrolladas por la Policía Judicial del puesto principal de Roquetas de Mar.
Según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el detenido tenía también lesiones fruto de una pelea presuntamente producida con la víctima en el interior del inmueble sobre las 18 horas del pasado miércoles.




La víctima es un joven de origen marroquí identificado con las iniciales S. E. H. Tenía 18 años de edad. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería para la realización de las pruebas forenses, muy importantes para la evolución del futuro proceso judicial sobre el caso. Además, los médicos realizaron una exploración del arrestado dado que presentaba heridas fruto del enfrentamiento, otro elemento relevante para las diligencias judiciales.




Seguridad
Según informaron fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el joven se entregó voluntariamente y sin resistencia a la Policía Local de Vícar tras el episodio. Los agentes municipales pusieron al chico a dispositivo de la Benemérita, que activó medidas de protección en el cuartel y en la propia Puebla de Vícar para prevenir posibles altercados.




No ha trascendido el móvil de la agresión, aunque los primeros datos conocidos confirman la existencia de una pelea entre los implicados. También se ha iniciado una investigación para clarificar el número de personas en el interior del inmueble la tarde del miércoles y la secuencia de hechos antes y después del apuñalamiento.




El detenido permanecerá internado de forma cautelar en el centro de reforma ‘Tierras de Oria’, instalaciones dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por la asociación Ginso. Es uno de los centros más importantes del país en materia de tratamiento de menores infractores y asume los casos más graves protagonizados por chicos entre 14 y 17 años de edad.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque