Carboneras

Ayudas a 119 familias para pagar los recibos domésticos

El Ayuntamiento destina casi 48.000 euros para subvenciones a familias en riesgo de exclusión social

Junta de gobierno de Carboneras.
Junta de gobierno de Carboneras.
La Voz
20:13 • 02 ene. 2018

La Junta de Gobierno Local de Carboneras aprobó hace unos días el listado definitivo de las familias beneficiarias de las ayudas para el pago de los recibos domésticos, destinados a familias de bajos recursos, jubilados, pensionistas, desempleados de larga duración y familias con varios miembros en situación de desempleo.




En total, 119 familias del municipio accederán a esta subvención, que tiene un importe máximo por beneficiario de 400 euros. En total, el Consistorio carbonro destinará 47. 839 euros para el pago de los recibos entre los que se incluyen la luz, agua, gas, basura, tributos o cualquier otro gasto ineludible para el uso de la vivienda habitual.




Para acceder a estas ayudas, los solicitantes debían ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual, estar empadronados en ella y estar en situación de desempleo, ser jubilado, pensionista o estar en situación de riesgo de exclusión social. Las solicitudes presentadas en plazo con toda la documentación requerida, fueron sometidas a un informe previo de un órgano evaluador compuesto por dos funcionarios municipales y  una vez evaluadas se elevó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.




El alcalde, Salvador Hernandez, ha señalado que “esperamos que con este esfuerzo que hace el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Hacienda, contribuyamos a suavizar la difícil coyuntura económica que están padeciendo muchas familias y puedan afrontar de una mejor manera su futuro más inmediato”. Ha añadido que “en los próximos días procederemos al ingreso en el número de cuenta de su entidad bancaria del importe económico que se les ha aprobado”.  Para este 2018, el Ayuntamiento destinará más de 183.000 euros en ayudas y bonificaciones para las familias más desfavorecidas del municipio.




IBI y basuras
Estas ayudas para el pago de recibos domésticos se suman a las demás subvenciones y bonificaciones con las que cuenta el Consistorio dirigidas a las familias más desfavorecidas y de bajos recursos, como son las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, para el pago del recibo de basuras, las bonificaciones a familias numerosas, y los beneficiarios de ayudas de emergencia social. 







Temas relacionados

para ti

en destaque