Adra

La gestión municipal de Adra a debate

El PSOE asegura que 2017 ha sido el año del `descontrol` y el PP responde que `el balance es positivo`

Teresa Piqueras, portavoz socialista en Adra (izquierda) y Carmen B. López, portavoz de los populares en Adra (derecha).
Teresa Piqueras, portavoz socialista en Adra (izquierda) y Carmen B. López, portavoz de los populares en Adra (derecha).
Davinia Piqueras
14:19 • 07 ene. 2018

Ni el espíritu de la Navidad ni la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente han concedido un tiempo de paz y de tregua para los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra, o al menos, para las portavoces del Partido Popular y del Partido Socialista, Carmen Belén López y Teresa Piqueras, respectivamente.




Y es que, con el comienzo del año, desde el Partido Socialista hacían un balance de último ejercicio “nada positivo” ya que calificaban la gestión política del equipo de gobierno de “descontrolada y desorganizada”, palabras que recogían desde el Partido Popular asegurando que “2017 ha sido bueno para Adra”. Sin duda, dos versiones muy distintas de una misma historia.




Propuestas
El Grupo Socialista denunciaba a lo largo de este año que se hace caso omiso a sus peticiones ya que han presentado más de 200 propuestas que han sido llevadas a las sesiones plenarias. La Casa Joven, mejoras para los agricultores y pescadores, limpieza y adecuación de vías públicas y parques infantiles o la dinamización de la actividad cultural son algunas de las peticiones que han hecho al Partido Popular. Sin embargo, Teresa Piqueras asegura que “el Gobierno Municipal no ha hecho ningún caso a nuestras propuestas”.




En respuesta, Carmen Belén López afirma que desde el Equipo de Gobierno del PP de Adra que dirige Manuel Cortés han seguido incrementando servicios y mejorado infraestructuras. No obstante, son conscientes de que todavía “quedan cosas por hacer” y subraya que “vamos a continuar trabajando para que nuestra ciudad siga progresando con diálogo y tendiendo la mano al resto de grupos de la oposición”.




Otra de las afirmaciones que han hecho en este balance desde el Partido Socialista es que terminan el año con las mismas reivindicaciones, la limpieza exhaustiva, la organización de los servicios básicos, acabar con el mal estado de las calles, la falta de iluminación o el caos en el área de servicios “siguen estando fuera de los planes del Equipo de Gobierno del PP”, matiza Teresa Piqueras.




A lo que la portavoz del Partido Popular de Adra responde que “el PP ganó las elecciones el pasado 2015”, lamenta que “Teresa Piqueras no sea capaz de asumir que perdió” y añade que “debe respetar la decisión que tomaron los ciudadanos en las urnas y dejar de hacer balances alejados de la realidad”.




Llamamiento
Para frenar esta situación, el Grupo Socialista ha hecho un llamamiento al resto de grupos de la oposición, Plataforma Ciudadana Abderitana, con Francisco Fernández Guardia a la cabeza y a Ciudadanos, con Pedro Peña, con el fin de “acabar con la inestabilidad de Adra y recomponer la situación insostenible a la que se ha llegado”, asegura la portavoz socialista. Además, añade que “el resto de partidos tienen ahora la oportunidad de decidir si cambia el rumbo de Adra o no”.




Al hilo de estas declaraciones, Carmen Belén López afirma que “desde el PSOE han tratado de obstaculizar los proyectos buenos para Adra y presionar públicamente al resto de grupos de la oposición para que se salten la voluntad de los abderitanos”. Mientras tanto, “seguiremos avanzando y mejorando, a pesar de que los socialistas sólo intenten ponernos piedras en el camino y torpedear la gestión municipal”, añadiendo que el PP ganó las elecciones y “Teresa Piqueras no convence a nadie ya que sólo le importa su futuro, por encima del futuro de Adra”.


La portavoz socialista concluye que “a pesar de que Manuel Cortés nos manda a nosotros a trabajar yo le insto a que este año el Partido Popular de Adra se ponga de una vez por todas manos a la obra, porque es lo que demandan los abderitanos”.


No obstante, habrá que esperar a que pase todo este año para comprobar si, como aseguran los socialistas, “volvemos a ver lo mismo, es decir, una falta total de organización” o si, por el contrario, “hacemos un balance positivo”, tal y como cifran los populares de este municipio.



Temas relacionados

para ti

en destaque