El Ayuntamiento de Vera continúa apostando por hacer “accesible para todos” su municipio y por eso vuelve, un año más, a incrementar sus medidas para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar al cien por cien de lo que ofrece.
La concejala de Turismo de Vera, Isabel de Haro, presentó la nueva guía de Lectura Fácil y afirmó que “presentamos con gran satisfacción esta guía y el vídeo versionado en Lengua de Signos destinada a las personas con alguna discapacidad con el fin de que puedan acceder y conocer nuestro municipio”, además de disponer de toda la información turística y cultural. “Vera, nuestro Ayuntamiento”, agregaba la Concejala de Turismo, “tiene una especial sensibilidad hacia las personas discapacitadas”.
Sin barreras
Isabel de Haro afirmó que “queremos que en nuestro municipio no haya barreras, que toda la ciudadanía, sea cual sea su capacidad física y psicomotora, tengamos las mismas posibilidades de acceso en cualquier orden de la vida”. Siempre con la interpretación simultánea en Lengua de Signos, como así se ha hecho en todas las actividades que Vera ha presentado en esta edición de Fitur.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, afirmó que “Vera es un ejemplo de que nuestros municipios son sensibles a la inclusión de todas las personas y quiero felicitarles”. Igual señaló el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, que valorél trabajo municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/145140/vera-mantiene-un-ano-mas-su-apuesta-por-el-turismo-accesible