El Ayuntamiento de Vera ha presentado su nueva aplicación de Gestión de Incidencias mediante la que cualquier ciudadano que tenga un móvil y observe alguna incidencia pueda fotografiarla y hacerla llegar directamente al Consistorio. “De esta manera”, explicaba la concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel María Belmonte, “conseguimos hacer al ciudadano más partícipe y convertirlo en una pieza fundamental, puesto que gracias a su colaboración y entre todos podremos lograr una Vera mejor”.
“La gestión de incidencias”, en palabras de la concejala de Servicios Públicos, Francisca García, “que cualquier persona puede realizar a través del teléfono móvil cuando paseamos por nuestros parques, por nuestras calles, por cualquier lugar de nuestro municipio, es una labor ciudadana. Son ustedes, los ciudadanos, los protagonistas inmediatos y más cercanos a esta aplicación”. “Es un servicio más que complementa los canales de comunicación con el Ayuntamiento. Con todo ello, los vecinos del municipio contribuirán de una manera activa al mejor funcionamiento de los servicios municipales, proporcionando a los técnicos del Ayuntamiento una información necesaria para mantener un buen estado de conservación del municipio”, concluyó.
Seguimiento
En el transcurso de la presentación de la aplicación disponible para la mayoría de los dispositivos móviles, el coordinador de Informática, Antonio Ramos Flores, detalló el modo de obtener la aplicación tanto para Android como para Apple, además de realizar una demostración del sistema que informa en tiempo real de la incidencia detectada por el ciudadano y enviada al Ayuntamiento, del seguimiento de la incidencia y, finalmente, de su resolución. “En definitiva, se trata de adaptar el Ayuntamiento a las nuevas tecnologías”, explica Ramos. “La aplicación de Gestión de Incidencias” -detalló Antonio Ramos- “contempla múltiples categorías y tipos de incidencia como, entre otras: acerado (agrietado, bloqueado, sucio), alumbrado (luminaria apagada, registros rotos), limpieza, policía, parques infantiles, señales, zonas verdes”.
De este modo, el ciudadano puede trasladar directamente al Ayuntamiento en tiempo real diversos tipos de incidencias, averías y desperfectos, que puedan encontrar en municipio. Para ello, desde el propio dispositivo móvil se puede tomar una fotografía, adjuntarla a la notificación, ubicar la localización exacta, detallar brevemente la incidencia, enviar la comunicación para que llegue directamente al responsable municipal de la aplicación y que sea tramitada por el servicio correspondiente.
Por su parte, el alcalde veratense, Félix López, cerraba el acto de presentación con el convencimiento de que las nuevas tecnologías sirvan para mejorar los espacios públicos, mejorar la convivencia, la imagen del municipio y para aportar ideas. “Con esta aplicación nos proponemos que la convivencia sea positiva, sea una herramienta que nos una en el buen servicio a los vecinos de Vera. Es una aplicación que abre un nuevo campo de comunicación entre la Administración municipal y los ciudadanos”. “Esto pone de manifiesto”, añadía, “que el Ayuntamiento de Vera propicia la participación ciudadana”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/145515/una-aplicacion-para-dar-cuenta-de-las-incidencias