La Guardia Civil de Almería ha detenido recientemente a un vecino del municipio almeriense de El Ejido, identificado como J.M.B. y de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico al encontrar en su poder más de 770 plantas de marihuena y un enganche ilegal de luz para llevar a cabo su cultivo; en concreto 774 ejemplares que han sido intervenidas por los agentes.
Una actuación, enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en toda la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes (en este caso marihuana); que se desarrolló después de que la Benemérita sospechase de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada dentro del término municipal de El Ejido.
Investigación
Tras los primeros indicios, los agentes de la Guardia Civil centraron los esfuerzos en localizar la vivienda, logrando situarla poco después y estableciendo un “discreto” dispositivo de vigilancia sobre ella para verificar la información.
Una vez que lograron acercarse hasta la vivienda, llamó la atención de los agentes el fuerte olor característico de la marihuana existente en la zona, comprobando que en la parte trasera de la vivienda había una segunda casa que aparentemente parecía desocupada. Espacio en cuyo interior se encontraba escondida una estructura metálica, tipo invernadero, cerrada y sellada con material de poliespan.
Así, fruto del dispositivo de vigilancia y las indagaciones alrededor de la vivienda realizadas por los agentes de la Guardia Civil, lograron identificar a los moradores de la vivienda.
Punto clave de la investigación que permitió así, acompañados por los ocupantes de la casa, realizar un registro del interior de la estructura; localizando así gran cantidad de plantas de marihuana, de diferentes tamaños y en diversas fases de desarrollo, así como ventiladores y lámparas.
Enganche ilegal
Tras encontrar la plantación de marihuana, una vez dentro, los agentes comprobaron que la estructura contaba con un enganche ilegal de luz, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención del propietario de las plantas como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
De la misma forma, la Guardia Civil aún investiga a una segunda persona por los mismos hechos, como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, según detalla la Benemérita.
Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/146012/detenido-por-cultivar-mas-de-770-plantas-de-marihuana-en-un-invernadero-oculto